Este miércoles, Ashton Kutcher testificó en el juicio en contra de Michael Gargiulo, presunto autor del homicidio de dos mujeres. Una de ellas, era la estudiante de diseño con la que el actor salía en el año 2001, Ashley Ellerin.

Según su relato, Kutcher se presentó en la puerta de la estudiante pues habían quedado de salir a una fiesta. Sin embargo, debió retirarse debido a que ella no abrió.

«Toqué la puerta y nadie respondió», dijo Kutcher en la corte. «Volví a tocar y luego otra vez sin recibir respuesta. Para ese momento supuse que se había ido, pues yo había llegado tarde, y que ella estaba molesta». Al día siguiente, la policía se comunicó con el actor para contarle que la joven de 22 años estaba muerta.

Ashton Kuscher

Según relata Rolling Stone, el actor señaló que se había asomado por la ventana del departamento y vio lo que parecían manchas de vino en el suelo, «pero eso no fue alarmante porque fui a su fiesta en la casa días antes y era como una fiesta universitaria», dijo. «No pensé mucho en eso», añadió. 

La muerte de Ashley

La última llamada que Ashton y Ashley hablaron por teléfono, fue a las 8:24 p.m. del 21 de febrero. La policía sospecha que Ellerin fue asesinada poco después de dejar el teléfono con Kutcher. Los fiscales señalan que Gargiulo, a quien calificaron como un «asesino en serie en busca de emoción sexual», entró a la casa y apuñaló a Ellerin 47 veces.

Tras ser citado como testigo de la fiscalía, Kutcher señaló que había vuelto a leer el reporte que le entregó la policía el día del asesinato, para refrescar su memoria. Recordemos que este hecho ocurrió hace casi 20 años, cuando la carrera del actor recién estaba en ascenso.

Ellerin había sido descrita como la novia del actor, sin embargo él aclaró este miércoles que la había conocido meses antes en una fiesta y la había invitado a salir pues ambos estaban solteros.

¿Quién es Michael Gargiulo?

Ashton Kuscher

El hombre de 43 años es conocido como el «Destripador de Hollywood» y enfrenta un juicio por dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato. Se le acusa de la muerte por apuñalamiento de Ellerin en 2001, y de María Bruno, de 32 años, en 2005. También se enfrenta a un cargo de asesinato en Illinois por la muerte por apuñalamiento en 1993 de Tricia Pacaccio, residente de Chicago, de 18 años.

Gargiulo se ha declarado inocente de todos los cargos.

Te puede interesar: Prófugo reveló su ubicación en Facebook y fue arrestado