Noticias

Michael Collins falleció a los 90 años ¿Quién era el astronauta olvidado?

Pese a ser parte de la misión Apollo 11, la cual llegó a la Luna, Michael Collins suele ser olvidado en comparación a sus compañeros.

Michael Collins

Hoy se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del astronauta Michael Collins. El ex integrante de la legendario misión Apollo 11, falleció luego de luchar por años contra el cáncer. Así, solo queda un sobreviviente de los tres integrantes que llegaron a la Luna.

¿Quién era Michael Collins?

El 21 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en poner un pie sobre la Luna. "Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad", señaló en el icónico momento. Solo 19 minutos después, se unió su compañero de la misión Apollo 11, Buzz Aldrin.

Sin embargo, lo que pocos saben es que en verdad eran tres los astronautas que llegaron a la Luna en esa icónica jornada. Michael Collins fue el astronauta encargado de 'pilotear' la nueva, pero jamás puso un pie en el satélite natural.

Pese a ser parte fundamental del éxito de la misión, Michael Collins suele ser conocido como el 'astronauta olvidado', pues sus contribuciones quedaron fuera de cámara. Y es que no solo fue él quien manejó la misión, sino que también voló solo en la órbita lunar, mientras sus compañeros estaban en la superficie.

"Diminuto. Muy brillante. Azul y blanco. Brillante. Hermoso. Sereno y frágil", así describió el astronauta a la Tierra, la cual pudo observar completamente solo por 22 horas. De esta forma, mientras todos se maravillaban con las acciones de sus compañeros, él se encargó de que todo fuera un éxito.

"Él pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado", confirmó la cuenta de Michael Collins en Twitter. "Sabemos lo suertudo que Mike se sintió de vivir la vida que vivió. Honraremos su deseo de celebrar esa vida, no de lamentar", añadieron además.

La historia de Michael Collins y la de sus compañeros en el Apollo 11 se pueden ver en el documental In The Shadow of the Moon. El filme explora los esfuerzos de la Nasa para llegar a la Luna y las personas detrás de lograr este impresionante hito.


Contenido patrocinado