Noticias

Spice Girls y Wannabe cumplen 25 años: ¿Qué significaba Zig-a-Zig?

Tras 25 años del estreno de Wannabe y el debut oficial de Spice Girls, muchos aun tienen dudas en torno a la curiosa letra de la canción.

Spice Girls Wannabe
Getty Images

Este 2021, se cumplieron 25 años de una de las canciones pop más importantes de la música. Se trata de Wannabe, el éxito global que marcó la década de los noventa e introdujo a las Spice Girls en el mundo. Sin embargo, después de todo este tiempo, aun hay muchos que no conocen el significado de su letra.

No es que la canción tenga un complejo tema escondido, sino que parte de sus letras parecieran ser frases inventadas. En especial el "Zig-a-Zig-a" que se repite en el pegajoso coro que le dio vuelta al mundo. Y la verdad es que la explicación es bastante divertida.

¿Qué significa la letra de Wannabe?

En Wannabe, las Spice Girls cantan sobre la importancia de la amistad femenina por sobre el romance. "Si quieres ser mi amado, debes llevarte bien con mis amigas", dice el estribillo que pronto se convertiría en un himno del poder femenino.

Pero es el inicio de Wannabe lo que tiene a múltiples fanáticos preguntándose sobre qué cantan las Spice Girls. Para evitar teorías conspirativas y asociaciones a mensajes subliminales, publicaron un comunicado donde explicaron que solo buscaba ser un adlib divertido, que referencia a pasarla bien con tus amigos.  

Sin embargo, años después de esta explicación oficial, se entregó el verdadero significado de Zig-a-Zig-aUno de los escritores de Wannabe conversó con Daily Star y explicó que la frase tiene un origen menos tierno pero mucho más divertido. 

Según el escritor, la frase se comenzó a utilizar como una indirecta contra un productor que le desagradaba a la mayoría del equipo. Este tenía una tendencia bastante molesta que era ir al baño y fumar al mismo tiempo, por lo que se ganó el apodo de 'Shit & Cigar' (Mierda y cigarros). 

La frase se volvió un chiste interno entre ellos y querían incluirlo en la canción de Spice Girls. Pero para evitar poner insultos en un tema tan tierno, prefirieron acortar la frase hasta que no fuera identificable. Así fue como evolucionó a Zig-a-Zig-a.


Contenido patrocinado