Noticias

Simone Biles y su situación actual: "Sinceramente, no sé que hacer"

Luego de conocerse que no participaba en las finales individuales y grupales de suelo, hay nuevas noticias sobre el estado de la atleta.

Simone Biles
Twitter: @kurtapieck

Tras conocerse su decisión de dejar las finales individuales y grupales de gimnasia, la atleta esperaba enfrentar la competencia de aparatos.

Sin embargo, la joven Simone Biles compartió un video en redes sociales en las que dice no poder competir por su estado mental y emocional.

Simone no puede

Tras conocerse la decisión de Simone sobre su retiro de las finales, la pregunta es si podrá presentarse en la competencia de aparatos.

Pero todo parece apuntar a que la joven gimnasta no lo logrará. A través de un video en Instagram, Simone Biles compartió parte de su entrenamiento y las imágenes no son muy alentadoras.

Además, compartió algunas historias en la red social hablando sobre su estado de salud mental y cómo la está afectando a la hora de competir.

“Nunca me había pasado en barras y potro, solo en suelo y salto. Pero esta vez ha sido literalmente en cada aparato. Realmente da miedo”, son alguna de las palabras que compartió en Instagram.

Dio a entender que esta situación no ocurrió mientras estaba en Estados Unidos, sino que apareció de manera abrupta justo antes de las clasificatorias.

Añadió que “seriamente, no sé qué hacer. Es el sentimiento más raro. Estoy petrificada por intentar hacer un movimiento pero no tener mi espíritu y mi cuerpo sincronizados”.

Tuvo también palabras para quienes han cuestionado su decisión y dicen que renunció.

A los que dicen que renuncio, no renuncio, mi espíritu y mi cuerpo sencillamente no están sincronizados", agregando un video con parte de su entrenamiento que te dejamos a continuación.

Sin duda una triste noticia para la joven atleta, que ha visto como gran parte del mundo se suma a su sentir y la apoya con la dura decisión de abandonar dos finales olímpicas en pro de su salud mental por sobre lo profesional, una de las críticas que hizo el serbio Novak Djokovic sobre el caso.


Contenido patrocinado