Noticias

Djokovic en contra de Simone Biles: “La presión es un privilegio, hay que aprender a convivir con ella”

Ante el apoyo casi total a la gimnasta Simone Biles por su decisión de retirarse de las finales en los Juegos Olímpicos, Djokovic suma otra polémica.

Djokovic
Twitter: @goitiatenis

Revuelo causó que la gimnasta olímpica Simone Biles se bajara de la final individual y por equipos de Tokio 2020 debido a su salud mental.

El hecho levantó la discusión sobre la presión en los deportistas profesionales y mucho apoyo para Simone, pero "Nole" se hizo noticia por exactamente lo contrario.

Salud mental y el deporte

Si bien muchas veces se ven los logros y triunfos de los deportistas profesionales, se esconde detrás una enorme presión en los atletas.

Justamente eso ocurrió hace poco en Tokio 2020, cuando la gimnasta favorita del circuito Simone Biles sorprendió con su decisión de abandonar la competencia.

De inmediato se viralizó su decisión y se levantó un debate importante entre fanáticos, deportistas y famosos.

Pero, el tenista serbio y número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, hizo noticia por sus declaraciones sobre el tema.

En contra de todas las declaraciones al apoyo de Simone Biles, el serbio la criticó por no saber manejar la presión de la instancia olímpica.

“Para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión”, dijo "Nole" y agregó que “la presión es un privilegio. Sin ella no hay deporte profesional”.

Esta no es la única vez en la que Djokovic realiza polémicos dichos. Durante el momento más álgido de la pandemia, el tenista organizó un circuito de torneos, decisión muy criticada y que terminó con contagiados de coronavirus, incluido él.

Además, como informa La Tercera, el tenista es un declarado antivacunas.

Las declaraciones sobre Simone Biles las realizó antes de su participación en la semifinal de la competición de tenis masculino de Tokio 2020, en las que cayó ante el alemán Alexander Zverev.


Contenido patrocinado