Noticias

Djokovic se despide de oro olímpico en Tokio

Con gran sorpresa el serbio se debe despedir del oro en Tokio 2020, luego de que el alemán Alexander Zverev lo derrotara en tres sets.

Djokovic
Twitter: @2010MisterChip

Sorpresa en los Juegos Olímpicos, luego de que el serbio Novak Djokovic se despida de la medalla de oro en Tokio 2020.

Luego de caer en tres sets contra el alemán Alexander Zverev, Djokovic no podrá optar al oro, lo que deja boquiabiertos al mundo del tenis, ya que era el favorito de estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

No hay "Golden Slam"

El serbio numero 1 del mundo en el tenis, ya había ganado Roland Garros y Wimbledon, por lo que conseguir el oro olímpico era el gran cierre de una tremenda racha.

Pero todo se desmoronó con la sorpresa de Alexander Zverev, que en un 1-6, 6-3 y 6-1 dejó fuera al serbio de la medalla de oro.

La última derrota de Djokovic ocurrió el 16 de mayo contra Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, llevaba 22 triunfos consecutivos desde esa fecha que acaban en Tokio.

Finalmente, será el alemán Zverev quien peleará por el oro ante Karen Kachanov, que eliminó en semifinales al español Pablo Carreño.

Fue un enfrentamiento realmente duro para el serbio, que sufrió cinco breaks seguidos en contra. El alemán, por su parte, aprovechó todos los errores y la desesperación de "Nole", que no encontraba respuestas en el juego de Zverev.

El alemán, visiblemente emocionado por derrotar al favorito de la competencia, rompió en llanto por el triunfo, sin duda un logro fantástico para el deportista.

Zverev
Fuente: Al Aire Libre

Aunque Djokovic aún tiene una oportunidad más por una medalla de oro, ya que está participando en dobles mixtos junto a su compatriota Nina Stojanovic.

Disputarán la semifinal de la especialidad en contra de la pareja rusa de Elena Vesnina y Aslan Karatsev, por lo que no todo está perdido para Djokovic.

Sin duda, una de las sorpresas más grandes de estos Juegos Olímpicos, que demuestra que nada está garantizado en el deporte.


Contenido patrocinado