Noticias

¡Celebremos a Prince! Cinco momentos inolvidables de la Majestad Púrpura

Porque hoy se lanza "Welcome 2 America", el disco postumo de Prince, en Rock&Pop celebramos recordando algunos de los momentos icónicos del artista.

Prince
Twitter: @rockandpop

Hoy se lanzará el material póstumo de Prince titulado "Welcome 2 America" y que mejor manera de recordar y celebrar al artista que con sus mejores momentos.

Cómo olvidar cuando tocó Purple Rain mientras llovía copiosamente o el clásico sketch de Dave Chappelle sobre el músico.

Su Oscar por Purple Rain

Sus éxitos trascienden el escenario musical, ya que el pequeño gigante de la música tiene a su nombre un premio Oscar por mejor banda sonora.

En 1985, Prince se llevó el galardón por la película "Purple Rain", en la que él interpretó y compuso la música del tema principal.

Sin duda uno de los momentos más grandiosos de su carrera.

Purple Rain bajo la lluvia

Durante la edición número 41 del Super Bowl, Prince se presentó con un catalogo impresionante de música para el espectáculo de medio tiempo.

Incluso llegó a interpretar "Best of You", de Foo Fighters, pero lo que sin duda quedó en la memoria de todos quienes vieron el show fue "Purple Rain".

No solo por ser uno de los temas icónicos y favoritos de la carrera de Prince, sino que el clima lo acompañó en una interpretación épica. Con un aguacero tremendo, el querido Prince dio lo que para algunos fue la mejor presentación de un show de medio tiempo del Super Bowl.

https://www.youtube.com/watch?v=7NN3gsSf-Ys

El homenaje a George Harrison

Porque solo los más grandes pueden rendir homenajes a leyendas, Prince junto a Tom Petty, Jeff Lynne, Steve Windwood y el hijo de George, Dhani Harrison.

Pero quien se roba el espectáculo es el propio Prince, que deja con la boca abierta a los espectadores y una tremenda sonrisa a Dhani Harrison cuando interpreta un solo magistral en "While My Guitar Gently Weeps".

Dave Chappelle y el sketch de Prince

Durante mucho tiempo, Dave Chappelle fue el mayor icono de la comedia norteamericana y en su "Chappelle Show" hizo un histórico sketch sobre Prince.

En la sección "Charlie Murphy's True Hollywood Stories", el hermano de Eddie Murphy, Charlie, comparte algunas anécdotas sobre famosos norteamericanos.

Esta vez fue momento de Prince y un juego de basketball donde el pequeño artista dejó chicos a todos.

El cambio de nombre

Era 1993 y Prince estaba por lanzar su nuevo disco con Warner, sello con el que estaba teniendo algunas diferencias.

El tema es que el titulo del disco terminó hace indo mucha noticia, todo porque era prácticamente impronunciable.

Se trata del símbolo O(+> que en palabras del propio Prince se trata de "una invitación a pensar de una manera distinta, conectándose a una nueva frecuencia libre”.

Recuerda que en Rock&Pop estaremos todo el día celebrando a Prince, así que no olvides de revisar nuestras redes sociales y nuestro sitio web.

 


Contenido patrocinado