Noticias

Senado aprueba y despacha a segundo tramite el Matrimonio Igualitario

Tras una jornada de deliberación respecto al proyecto, el Senado del Congreso aprobó el proyecto de Matrimonio Igualitario que pasa a la cámara baja.

Matrimonio Igualitario
Agencia Uno

El Senado aprobó durante esta jornada el proyecto de Matrimonio Igualitario, presentado en 2017 por la presidenta Michelle Bachelet.

La cámara alta del Congreso despachó a segundo trámite el proyecto de ley que actualmente está catalogado como "suma urgencia" por el gobierno luego de la cuenta pública del 1 de julio.

Las votaciones del proyecto

En total fueron tres votaciones las efectuadas por el Senado durante la jornada de hoy.

La primera relacionada con el quórum, luego la relacionada con las normas generales del Matrimonio Igualitario. Finalmente, la última votación fue la relacionada a la filiación y adopción homoparental.

El primer punto se aprobó con 28 a favor y 13 en contra, la segunda votación terminó aprobada con 28 votos a favor y 14 en contra y, finalmente, respecto a la adopción homoparental, se aprobó con 29 a favor y 14 en contra.

Respecto a la decisión, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, declaró que "si bien lo de hoy es un avance, no es de aplaudir el desempeño de la clase política".

Añadió que el proyecto fue "secuestrado" cuatro años en el Senado llegando "muy tarde" para contar con el derecho que alegan.

Aunque también tuvo declaraciones positivas sobre el avance. Lo  denominó  como un "paso adelante hacia la igualdad que afecta a parejas del mismo sexo y familias homoparentales".

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, declaró que se da un paso importante en "30 años de lucha y encadenamiento político para lograr el matrimonio igualitario".

Finalmente, el proyecto pasa para su aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas para que finalmente se convierta en una ley en vigencia.

Para más actualizaciones respecto a esta y otras noticias relacionadas no olvides visitar la web de Rock&Pop.

 

 

 


Contenido patrocinado