Noticias

¿Se acabó el photoshop en Instagram para Noruega?

Ayer se aprobó en Noruega una particular ley sobre el retoque de fotografías que usan influencers y anunciantes en Instagram.

instagram
Pixabay

Aunque la ley aún no entra en vigor, aplacará a cualquier tipo de modificación que se haga sobre una fotografía en Instagram.

Por ejemplo, si hay algún tipo de alteración en partes del cuerpo de quien aparece en la foto, se debe indicar. Al igual cuando influencers reciban algo a cambio de sus publicaciones en la red social.

Los detalles del proyecto

Según detalla Digitaltrends, la regulación será impartida por el Ministerio de Infancia y Familia de Noruega.

Quienes no cumplan con las medidas arriesgan no solo multas, sino que podrían pasar algún tiempo en prisión.

La ley ya plantea algunas preguntas respecto a cómo se hará cumplir. Más allá de que se generen un número de estándares, que se logre verificar con exactitud si una foto fue o no alterada puede ser complicado.

Sin embargo, las razones del gobierno noruego están bien fundamentadas. Detrás de la medida está la intención de reducir la presión de cumplir ciertos estándares de belleza.

Sin duda un tema delicado, en especial para adolescentes y personas especialmente susceptibles o influenciables. Además, un estudio reveló que esa presión es la causante de la baja autoestima en muchos jóvenes del país europeo.

Otras medidas de Instagram

Anteriormente, la red social ya había tomado algunas medidas sobre la publicidad existente en el medio.

El año pasado Instagram tomó acciones para mantener mayor control sobre la publicidad encubierta dentro de la aplicación. Todo debido a una solicitud del gobierno británico.

Sin duda, estas serán algunas de las modificaciones que se vendrán a la red social para controlar algunas acciones peligrosas o dañinas.


Contenido patrocinado