Noticias

Richard Donner el director del primer Superman y The Goonies fallece a los 91 años

Richard Donner destacado director tras la primera película de Superman, "Arma Letal" y "The Goonies falleció a los 91 años.

Richard Donner
Facebook Richard Donner

El gran productor y director Richard Donner, quien dentro de sus destacadas producciones estuvo a cargo de la primera película de Superman protagonizada por Christopher Reeve , falleció a los 91 años.

Nacido el 24 de abril de 1930 en la ciudad de Nueva York, Richard Donner fue un veterano director, que estuvo tras la dirección de películas de culto como The Goonies, un clásico film de los 80'  basado en una historia de Steven Spielberg, quien además es productor de la cinta.

Según informó Lauren Schuler Donner su esposa y productora, además de su gerente comercial dieron a conocer la lamentable noticia.

Richard Donner pionero de las películas de superhéroes

En 1978 Donner dirigiría la primera película de Superman a la pantalla grande. Este hecho cimentó el camino para que los superhéroes ganaran respeto como género cinematográfico.

Estaría a cargo además de producir la secuela esta primera entrega, sin embargo esta fue frustrada al ser reemplazado en mitad de la producción por Richard Lester.

No obstante tendría su revancha ya que en el 2006 publicaría Superman II: The Richard Donner Cut.

Richard Donner
Richard Donner
En Comicon 2006 tras el lanzamiento de Superman II: The Richard Donner Cut

Dentro de sus aventuras más recientes en este género cinematográfico, sería productor ejecutivo en el 2000 de la primera película de X-Men.

Asimismo ocuparía el mismo cargo en X-Men Origins: Wolverine en el 2009 y X-Men: días del futuro pasado en el 2014.

En el año 2000 Donner se le otorga el premio del Presidente de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror.

Richard Donner fue director de la saga "Lethal Weapon" (Arma Letal), una aclamada serie de películas policiales que tenían de protagonistas a Mel Gibson y Danny Glover.

Sin duda es una gran pérdida para el mundo del cine y televisión en este lunes 05 de julio marcado por los decesos de otros artistas como Raffaella Carrà y José Secall.

 

 

 


Contenido patrocinado