Noticias

José 'Pepe' Secall, destacado actor nacional, falleció a los 72 años

A través de las redes sociales, distintos gremios de actores comenzaron a despedir a José Secall y recordar su trabajo en el país.

José Secall
Canal 13

Un duro golpe enfrenta el teatro nacional. José 'Pepe' Secall, destacado actor de telenovelas y de las tablas chilenas, falleció a los 72 años. Esto, tras unos años alejado de los grandes medios. Por ahora, no se entregó mayor información respecto a su deceso.  

Chile Actores confirmó la lamentable noticia de la partida del actor. A través de su Instagram, compartieron una imagen de el interprete recibiendo su Premio Caleuche en el año 2017. "Reconocimiento que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte por ser un actor versátil, disciplina y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo", escribieron sobre José Secall.

https://www.instagram.com/p/CQ9OX95JA_3/

Según reportó ADN, el actor se encontraba internado en el Hospital San José y en la últimas horas se requirieron donadores de sangre. Sin embargo, no se entregaron mayores detalles en torno a las razones de su fallecimiento.

¿Quién era José Pepe Secall?

José 'Pepe' Secall es uno de los actores más destacados de la década de los noventa. Comenzó en la televisión chilena durante la década de los ochenta, en Andrea, Justicia de Mujer. Sin embargo, no regresaría a los medios hasta años después, debido a su exilio en Rusia. Y es que el actor fue vetado de la televisión por sus relaciones con el Partido Comunista.  

Tras el regreso de la democracia, José Secall regresó al país y retomó su papel en las telenovelas. Así, tuvo destacadas participaciones en populares proyectos como Marrón Glacé, Piel Canela, El Milagro de Vivir, Champaña, Eclipe de Luna, Ídolos, entre otras.

En los últimos años, tuvo reconocidas actuaciones en Canal 13, en especial en la serie Prófugas. Si bien fue un personaje de reparto, su actuación le valió aplausos y ganó Premio Caleuche a Actor Secundario en el 2017, premio que le entregaron sus mismo colegas. 


Contenido patrocinado