Noticias

¿Qué pasó? Scarlett Johansson demandó a Disney por Black Widow

Debido a la pandemia del coronavirus, Black Widow se estrenó directamente en Disney Plus, algo que no tendría feliz a Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson Disney
Getty Images

Tras más de un año de postergación en su fecha original, finalmente este 2021 se estrenó la tan esperada Black WidowDe forma simultanea, la película del Marvel Cinematic Universe llegó a los cines y a los servicios de streaming. Sin embargo, esto no tendría nada feliz a Scarlett Johansson, quien habría demandado a Disney por este lanzamiento. 

¿Scarlett Johansson demanda a Disney?

Debido a los efectos de la pandemia en la industria del cine, estudios como Warner Bros. decidieron estrenar sus filmes de forma directa en servicios de streaming. Esto incluye también a Disney, que lanzó este año películas como Cruella, Luca Black Widow con Scarlett Johansson, en su plataforma.  

De esta forma, los fanáticos pudieron disfrutar de la esperada cinta tanto en los cines como desde la comodidad de su casa, aunque pagando un arriendo del filme. Sin embargo, esto generó el rechazó de la actriz, quien habría demandado a Disney por este lanzamiento.  

Así lo reportó Variety, donde señalan que Scarlett Johansson acusa que Disney rompió una cláusula en su contrato. "Disney intencionalmente incumplió el acuerdo con Marvel, sin justificación, para prevenir que Ms. Johansson puede beneficiarse de su acuerdo completo", señala la demanda.

Según explica la demanda, el hecho de que Disney lanzara la cinta de Scarlett Johansson de manera inmediata en streaming, afecta directamente a los beneficios que la actriz pudo obtener con la gran pantalla en exclusiva. Cabe señalar que Black Widow ya tiene una recaudación de $318 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, considerando el contexto, aparece como uno de los filmes de Marvel con menor recaudación.    

No queda claro qué busca conseguir la demanda, sin especificar en una compensación económica. Sin embargo, esto confirma aun más la decisión de Scarlett Johansson de despedirse para siempre de la franquicia y de su tan popular personaje.  

La respuesta

Como era de esperarse, la demanda de Scarlett Johansson se volvió uno de los temas del día y Disney no tardó en responder. El estudio emitió un comunicado oficial respecto a las declaraciones de la actriz y demostraron el quiebre total de relaciones.

"No existe mérito ninguno en este documento", señala el documento respecto a la demanda. Añadieron además que esta es "especialmente triste y angustiosa en su llamado a ser indiferente con los horribles efectos prolongados de la pandemia del Covid-19".  

Además, Disney explicitó que Scarlett Johansson ya recibió $20 millones de dólares por su participación en Black Widow. Junto con esto, aseguran que el estrenar la película en streaming le agrega una compensación adicional a estos millones.


Contenido patrocinado