Todo Internet se sorprendió cuando se conoció que Scarlett Johansson decidió demandar al estudio detrás de las producciones Marvel. Sin embargo, la actriz no sería la única tomando acciones legales. Emma Stone también estaría considerando una demanda en contra de Disney por el estreno de Cruella.  

¿Emma Stone versus Disney?

La pandemia del coronavirus llevó a que los estudios decidieran estrenar sus películas al mismo tiempo en el cine y en los servicios de streaming. Sin embargo, esto no está pasando desapercibido por las estrellas y productores, quienes acusan una falta a sus contratos. 

Scarlett Johansson fue la primera en tomar acciones legales al respecto y denunció que el lanzamiento de Black Widow en streaming le afectó directamente a sus ganancias. Esto habría inspirado a Emma Stone, quien también podría demandar a Disney.  

En el caso de Emma Stone, esta demanda se debería al lanzamiento de Cruella de forma directa en Disney Plus. Y es que, pese a que se estrenó con una tarifa de arriendo, ya todas las personas suscritas al servicio pueden disfrutarla sin pagar extra. 

Según informó Screenrant, Emma Stone está analizando sus opciones y cómo esto podría afectar el futuro. En especial considerando que se anunció una secuela de Cruella y esta demanda podría cambiar sus relaciones con Disney.

Además, según explicó Matt Belloni, ex editor de The Hollywood Reporter, habría otro nombre que se sumaría. Se trata de la actriz Emily Blunt, cuya cinta Jungle Cruise, también llega directamente a Disney Plus. Así, podrían haber al menos tres nombres afectados por la decisión de Disney.

Cabe señalar que Disney está lejos de ser el único estudio que lanzó sus películas directamente por streaming. Warner Bros está haciendo lo mismo con su servicio en HBO Max y múltiples películas llegaron a Netflix, Amazon y Hulu sin siquiera pasar por las salas de cine.