Noticias

Artista chileno emociona a Simone Biles con dibujo en su honor

El artista chileno es uno de los miles que han mostrado su apoyo a la deportista Simone Biles tras su retirada de los Juegos Olímpicos.

Simone Biles
Getty Images

La joven deportista de 24 años terminó su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio tras retirarse por problemas de salud mental. Sin embargo, recibió el apoyo de miles de personas que le agradecieron por su honestidad. Dentro de estos se encuentra un artista chileno que sorprendió a Simone Biles con un dibujo. 

El artista chileno que emocionó a Simone Biles

Jorge Mora es el artista chileno que sorprendió a Simone Biles con uno de sus dibujos. El caricaturista es conocido por realizar retratos divertidos de famosos deportistas y no quería perder la oportunidad de celebrar a la joven atleta estadounidense.

En el clásico estilo de una caricatura, se puede ver a Biles sonriente y destacando sus mejores facciones. Sin embargo lo que más sorprendió fue que este dibujo viajó desde Chile hasta Tokio y la misma deportista pudo verlo y posar con este.

Gracias a su contacto con Panam Sports, Simone Biles pudo recibir el dibujo del artista chileno y agradecer su regalo. "Esperamos que te recuperes pronto y que puedas representar al equipo de Estados Unidos y a toda América muy pronto", escribieron desde la cuenta de Twitter.

Simone Biles
Twitter

Posteriormente, Mora conversó con CHV y explicó cómo su dibujo llegó a Simone Biles. Según señaló, su amigo trabaja como fotógrafo en Panam Sports y tuvo la oportunidad de enseñarle una foto de la caricatura. Así, posteriormente se le envió el retrato original. Aseguró además que Simone sonrió al ver el dibujo y agradeció el gesto.

Sin duda, Simone Biles se convirtió en uno de los nombres más relevantes de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que la joven abrió un importante debate en torno a la salud mental de los y las deportistas que son parte de disciplinas tan exigentes como la gimnasia. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con su decisión y también recibió cuestionamientos de quienes ven este evento como una oportunidad única.


Contenido patrocinado