Noticias

¿Pagarías 1,56 millones de dólares por un videojuego de Nintendo 64?

Super Mario 64 batió el record como el videojuego más caro vendido en una subasta este pasado domingo en Heritage Auction.

Super Mario 64 Videojuego Nintendo 64
Wiki Fandom Mario

Super Mario 64 el clásico videojuego de Nintendo 64 rompe record y se posiciona como el videojuego subastado más caro de todo los tiempos. Quien lo adquirió pagó la increíble cifra de $1,560,000 dólares (1.167.972.000 pesos chilenos).

 

Este juego del renombrado Mario Bros de Nintendo, es sin duda un clásico de los videojuegos. Lanzado en 1996 este juego revolucionó el mercado y hoy a 25 años desde su lanzamiento sigue teniendo un valor indiscutible para los amantes de los videojuegos.

¿Es justificado el medio millón de dólares?

Probablemente es una cifra demasiado elevada y descabellada para los ojos comunes. No obstante supone una verdadera reliquia y un objeto de coleccionistas único.

La Nintendo 64 ofrecía sus juegos en formato en "cartridge" o cartuchos, una tecnología que en la actualidad está descontinuada y obsoleta. Esta exitosa consola de Nintendo fue descontinuada en 2002 y junto con ello, la producción de estos famosos "cartuchos".

Super Mario 64 uno de los juegos más épicos de la saga del famoso personaje de gorra roja.  Es un videojuego de culto, pues  posee una de las narrativas y jugabilidades más interesantes de la mítica saga de Nintendo. 

Super Mario 64
El videojuego de Nintendo 64 de Mario fue el primero en usar la tecnología 3D

Siendo el primero Mario en tres dimensiones es uno de los juegos más preciados de los gamers "vintage" y sus unidades limitadas alrededor del mundo hace que a veces su precio se eleve.

En el caso de esta particular subasta, la página Heritage Auctions informó que este juego que está sellado cuenta con la calificación más alta posible en cuanto a conservación y estado del producto  (9.8 A ++ Wata). Este factor determina la unicidad de este juego.

Para el mundo coleccionista al parecer si está justificado este precio.

Videojuegos más caros de la historia

Sumado a este primerísimo primer lugar que deja a Super Mario 64 como el líder en cuanto al precio de un videojuego en subasta. En la lista  sigue otra mítico juego de Nintendo y es, The Legend of Zelda.

 

Dos días antes de esta histórica subasta, en el mismo sitio se ofreció el juego que dio comienzo a una de las sagas más enigmáticas y épicas del gigante nipón. The Legend of Zelda para la consola NES de Nintendo, fue lanzado en 1987.

El viernes 09 de julio el juego de Zelda fue subastado por $870 mil dólares (algo así como 647 millones de pesos).

Finalmente esta lista también tiene en su próximo puesto a Mario Bros, esta vez con su Super Mario Bros, que alcanzo la cifra total de 660 mil dólares en abril de este año. 

La tradición de los coleccionistas por guardar a figuras de acción, discos e incluso otros artículos coleccionables hoy le dan la razón a sus ritos; conservar objetos en sus "envoltorios" originales y armarse de paciencia, puede traer muchos frutos o en este caso 1,56 millones de dólares. 

 

 


Contenido patrocinado