Noticias

¿Nuevo álbum de Amy Winehouse? Se podría lanzar música póstuma

A 10 años de la partida de Amy Winehouse, su padre no descarta la posibilidad de lanzar un álbum con música póstuma de la cantante.

Amy Winehouse álbum
Getty Images

Este 2021 se cumplieron 10 años de la partida de la legendaria artista británica. En conmemoración, los fanáticos escuchando los dos discos que alcanzó a lanzar en vida, Frank Back to Back. Sin embargo, tras una década de su fallecimiento, podría llegar un nuevo álbum de Amy Winehouse.

Así lo adelantó su padre, Mitch Winehouse, quien no descartó el lanzar música póstuma de la cantante. De esta forma, los seguidores podrían escuchar aquellas canciones inéditas en las que trabajó antes de su trágica despedida. 

¿Un álbum póstumo de Amy Winehouse?

En conversación con BBC News, el padre de Amy Winehouse confirmó que existen planes de lanzar un posible álbum póstumo. "Encontramos algunos temas y piezas", aseguró al medio en medio de la conmemoración de los 10 años de su partida.

Sin embargo, adelantó que no será algo sencillo. "Es difícil porque los CDs están un poco corrompidos pero nos dijeron que es posible que podamos rescatar algo", aseguró. "Puede que no sea tan bueno como Back To Back, pero por lo que he escuchado, de los adelantos que pudimos rescatar, es bueno". 

Por su parte, la madre de Amy, Janis Seaton, ya tiene pensado hasta en un nombre de este álbum póstumo. The Progression of Amy sería el título de este material, que incluiría canciones grabadas incluso antes de que alcanzara la fama. 

La familia de Amy Winehouse ha recibido múltiples cuestionamientos por el manejo de la carrera póstuma de Amy Winehouse. Sin embargo, su madre recientemente criticó esto y los ataque que recibieron. Así mismo, aseguró que no culpa a la ex pareja de Amy, a quien muchos apuntan como responsable de su fallecimiento. 

Es difícil de creer por el enorme legado de Amy Winehouse, pero solo lanzó dos álbumes en vida. En 2011, se lanzó la compilación póstuma Lioness: Hidden Treasures. En esta, se incluyó el tema inédito Our Day Will Come, canción original del grupo de R&B, Ruby & The Romantics.

 


Contenido patrocinado