Noticias

Morrissey compara la vida en pandemia con la esclavitud

Además, Morrissey se refirió a los múltiples cuestionamientos que recibe su persona y los intentos de "cancelación" en los últimos años.

Morrissey
Getty Images

Sin duda, Morrissey es una de las estrellas más divisivas del último tiempo. Y es que, pese a una carrera musical que lo respalda, los comentarios y personalidad del artista le han traído más de un cuestionamiento. Esto incluye su mirada en torno a la pandemia del coronavirus y las restricciones que se impusieron para evitar más contagios.

En más de una ocasión, el ex The Smith criticó la vida en pandemia y puso en duda la veracidad de esta. Ahora, en una reciente entrevista con su sobrino, Sam Esty, el músico comparó la vida en confinamiento con la esclavitud, además de insistir en que es una farsa.

¿Qué dijo Morrissey?

Son pocas las ocasiones en las que Morrissey cede a dar una entrevista. Pero en esta ocasión, prefirió mantener la conversación en familia y publicar en su propio sitio web. Sin embargo, esto no evitó la controversia que causan sus comentarios.

"El mayor problema es que ya nadie puede ponerse de acuerdo con alguien y esta es la mayor consecuencia de la 'plandemia' [Con-vid]", aseguró Morrissey en la entrevista. "Sacó lo peor de las personas y ya no estamos en esto juntos. Estamos privados de vernos o escucharnos", continuó además.

Fue su sobrino el que señaló que la vida en pandemia es "la descripción precisa de la esclavitud", algo a lo que Morrissey asintió y acordó. "Nuestra libertad actual está restringida a visitar supermercado y comprar sofás. El Gobierno actúa como emperadores chinos... 'Los dejaremos vivir como quieras siempre y cuando se comporten'", prosiguió.

En otro punto, el músico discutió en torno a la "cultura de la cancelación" y las críticas que ha recibido por sus comentarios, incluyendo sus visiones sexistas y racistas. "No puedes cancelar a alguien que siempre ha estado cancelado. ¿Cuándo fue la última vez que me viste en televisión o me escuchaste en la radio? Yo inventé involuntariamente la condición de estar cancelado", aseguró.

Cabe recordar que hace unos meses, Morrissey anunció que terminó su nuevo álbum. Sin embargo, afirmó que no tiene cómo lanzarlo pues fue despedido de su disquera, por lo que venderá el material al "peor postor".


Contenido patrocinado