Noticias

Nintendo Switch: El esperado nuevo modelo llega en una versión OLED

La nueva versión de la Nintendo Switch contará con una pantalla OLED de 7 pulgadas y ampliará su almacenamiento desde 32GB a 64 GB.

Nintendo Switch OLED
Nintendo.es

Nintendo Switch OLED, será la nueva actualización de la consola de última generación de la empresa japonesa, que contará con una pantalla OLED de 7 pulgadas y un almacenamiento extendido desde 32gb a 64gb.

Hace un tiempo existían los rumores de que vendría una nueva actualización de la consola de Nintendo, se hablaba de una "Switch Pro". No obstante, la dudas se resolvieron y traen esta nueva consola con tecnología OLED.

Además de esta nueva característica y que su almacenamiento se duplica, tendrá una interfaz de audio más definida en el caso de jugarlo individualmente en su modo portátil y un soporte ajustable en su parte trasera, para poder ajustar la consola en el ángulo deseado.

Su lanzamiento está contemplado para el próximo 8 de octubre (mismo día que el lanzamiento de Metroid Dread) y su costo según la página de Nintendo.com, estaría cercano a los $349.99 dólares.

Esta nueva versión OLED del Switch estará disponible en tonalidades blanco y negro, como también las ya conocidas azul y rojo. Además según la información de la empresa nipona, tendrá una autonomía de 4.5 a 9 horas en la versión portátil, dependiendo del juego.

Nintendo Switch OLED tendrá una salida al televisor con un resolución máxima de 1920x1080 a 60 FPS. En tanto, la pantalla OLED de 7 pulgadas tendrá una resolución HD (1280x720p), esta es su característica más fuerte, pues al jugarlo portátil podremos disfrutar la tecnología OLED.

Nintendo Switch OLED
Nintendo Switch OLED
tendrá pantalla de 7 pulgadas con tecnología OLED
Créditos foto: Nintendo.es

Pero, ¿Qué es la tecnología OLED?.

De sus siglas en inglés (organic light-emitting diode) en términos simples es el sistema de imagen que ocupan los actuales televisores de alta gama y es la mejor calidad de imagen que existe en el mercado de televisores.

La diferencia con los LCD o LED, es que cada píxel de las pantallas OLED se iluminan por separado, esto se traduce en una imagen con mejor color, contraste y brillo.

¿Qué te parece esta nueva Nintendo Switch?

 

 

 


Contenido patrocinado