Noticias

Lollapalooza Chicago 2021: 5 artistas que debes conocer

Con 4 días de música, Lollapalooza Chicago 2021 busca reactivar la industria en vivo, con un aforo completo en el famoso festival.

Lollapalooza Chicago 2021
Getty Images

Este jueves 29 de julio se dio inicio a la primera de las cuatro fechas de Lollapalooza Chicago 2021. Así, comienza la reactivación masiva de los festivales en Estados Unidos, esperando que se pueda replicar en el resto del mundo. Por esto, se realizará con aforo máximo, poniendo aprueba el funcionamiento de los espacios abiertos y las medidas de autocuidado.  

Basta con mirar el cartel de artistas para darse cuenta de los cambios generacionales que existen. En el mismo día se encuentran como actos principales bandas como Journey y la emergente rapera Megan Thee Stallion, Limp Bizkit y Post Malone y Foo Fighters y Brockhampton. 

Así, se demuestra que Lollapalooza Chicago 2021 mantiene algunas bandas legendarias pero también se adecúa a los tiempos modernos. Sin embargo, en Rock & Pop queremos destacar a algunos artistas que quizás hayan pasado desapercibidos tras los grandes actos pero que son dignos de escuchar. 

5 joyas de Lollapalooza Chicago 2021

Black Pumas

Pese a que aun no son una banda tan consolidada, Black Pumas es uno de los actos más emocionantes de Lollapalooza Chicago 2021. El grupo de soul psicodélico viene de recibir tres nominaciones a los Premios Grammy, incluyendo a Álbum del Año por su debut homónimo.  

Con claros guiños a artistas como Mavis Staples, Tracey Chapman y al soul más experimental de los sesenta y setenta, Black Pumas combina elementos del pasado para añadirle características frescas que lo hacen sentir más moderno.

Kim Petras

Britney Spears, Lady Gaga, Kylie Minogue, Spice Girls y Charli XCX son algunas de las claras influencias en Kim Petras, una de las nuevas princesas del pop. Originaria de Alemania, la cantante mezcla los sonidos electrónicos con el pop clásico de los 2000s para toda una fantasía maximalista.  

En un par de años, con celebrados discos de pop puro, logró acumular cerca de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, cuenta con fanáticos famosos como Paris Hilton, Troye Sivan, Demi Lovato, entre otros.

Orville Peck

Orville Peck es sin duda de los artistas más emocionantes y misteriosos de Lollapalooza Chicago 2021. Siempre con una máscara en su rostro, el músico utiliza su cautivadora voz para sensuales canciones de country que nos recuerda a Johnny Cash y Elvis Presley.  

No solo se está convirtiendo en uno de los nombres más populares de la escena musical, sino que también en todo un ícono de la moda. Esto, sumado a su increíble videografía, con múltiples guiños al cine de David Lynch que ya emociona a muchos. Recientemente, la misma Lady Gaga lo eligió para la reedición de los 10 años de Born This Way.

Porches

Uno de los artistas más interesantes y trabajadores del art-pop es sin duda Porches. El proyecto de Aaron Maine explora la electrónica con el indie rock, y el dream pop con el synth. En los últimos cinco años, ya lanzó tres discos con sonidos que varían constantemente.  

Porches aprovechará Lollapalooza Chicago 2021 para promover su nuevo disco, All Day Gentle Hold!, que se lanzará este 8 de octubre. Para esto, ya lanzó el sencillo Okay, que ya es considerado como uno de los mejores cortes de su carrera.

Whitney

Para los fanáticos del indie rock, Whitney ya es una banda bastante establecida. Sin embargo, aun se encuentran en las líneas bajas del Lollapalooza Chicago 2021. La banda de Chicago utiliza la música folk y la combina con elementos del indie y del soul.  

En 2020, Whitney lanzó un álbum de coversCandid, con algunas de sus canciones favoritas de todas. Esto incluye el clásico de David Byrne, Strange Overtones, Hammond Song de The Roches. Este año, la banda finalmente podrá promocionar el material tras la pandemia.


Contenido patrocinado