Noticias

¿Lluvia en Santiago? Precipitaciones volverán esta semana a la capital

Pese a la lluvia en Santiago que se registró hace unos días, la calidad del aire sigue baja y se anunció una nueva preemergencia ambiental.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

El invierno finalmente dio inicio hace unas semanas en el hemisferio sur y las bajas temperaturas lo demuestran. Sin embargo, continúa la tendencia de bajas precipitaciones que se adelantaron a comienzos del año, donde se previó un año seco. Esto, sumado a la baja calidad del aire, hace indispensable la llegada de la lluvia en Santiago. 

Nuevamente, la Intendencia de Santiago decretó una preemergencia ambiental para este lunes 5 de julio. Esto debido a las malas condiciones de ventilación y el bajo nivel de la calidad del aire. Sin embargo, se espera que las precipitaciones vuelvan esta semana, lo que podría tener un efecto en el ambiente capitalino.

¿Lluvia en Santiago?

Tras unas semanas más secas, la lluvia finalmente llegaría a Santiago durante los próximos días. Para este martes 6 de julio se esperan precipitaciones para la capital, aunque se destacarán por ser más bien débiles. Sin embargo, se espera que puedan mejorar algo la calidad del aire.

A eso de las 16:00 horas, se esperan chubascos acompañados de bajas temperaturas. Según se adelantó, habrían mínimas de hasta 2° y máximas solo de 11°. Se espera que caigan entre 1 a 3 milímetros de agua durante la jornada. 

La lluvia en Santiago no se repetirá durante el resto de la semana, donde se anticipan días parcialmente nublados. Lo que sí se volverá son las bajas temperaturas, con mínimas bajo los 5° durante toda la semana y máximas entre los 16° a los 19°.

Para el resto del país, se emitieron avisos especiales de Marejadas desde la Región de Aysén hasta Arica. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, que avisó que estas durarán al menos hasta el 7 de julio.  

Recuerda que el Gobierno dispone de un Código Azul en caso de lluvia en Santiago y en otras parte del país. Esto, con el objetivo de brindar ayuda a las personas sin hogar que se puedan ver afectadas por las bajas temperaturas y las precipitaciones.


Contenido patrocinado