Noticias

Kate Bush es legendaria: 5 artistas inspirados por la misteriosa artista

Pese a que Kate Bush suele mantener un bajo perfil, su influencia es una de las más importantes en la historia de la música.

Kate Bush
Getty Images

Dicen que los genios suelen ser privados y ermitaños. Este es el claro caso de Kate Bush, una de las artistas más importantes de la música inglesa, cuyo legado continúa sintiéndose tras generaciones después de su debut. Así, su trabajo continúa relevante pese a que ella se mantiene alejada de la industria y de los medios.

Desde el pop, el rock, la música alternativa y hasta el hip-hop ha reconocido la influencia de la interprete de Running Up That Hill. Y es que la excentricidad y originalidad con la que debutó en la década de los setenta cambió para siempre la historia de la música. 

Kate Bush no solo es una cautivadora compositora, sino que también de las artistas pioneras de los espectáculos en vivo. Después de todo, fue gracias a ella que se inventó el micrófono inalámbrico, debido a que ella quería cantar y bailar al mismo tiempo. En su honor, en Rock & Pop recordamos a algunos artistas que quizás no tendríamos sino fuera por ella. 

Artistas inspirados por Kate Bush

Björk

Para muchos, Kate Bush y Björk suenan como artistas gemelas. Y es que su música revolucionó la escena musical y lograron distinguirse de cualquier otro sonido que existiera, incluso hoy. Ante esto, la misma artista islandesa reconoció el impacto que Bush tuvo en su carrera. 

Cuando se le preguntó por cuáles eran sus álbumes favoritos, Björk no dudo en reconocer a Kate Bush. Como era de esperarse, eligió The Dreaming, la pieza más experimental de la británica y en la que se puede encontrar más de una similitud entre sus sonidos

Tori Amos

El sexismo en la industria musical ha hecho que las comparaciones entre artistas femeninas terminen resultando molestas. Por gran parte de su carrera, a Tori Amos se le acusó de copiar a Kate Bush. Sin embargo, es solo una clara muestra de la genialidad de ambas artistas y de cómo la huella de la británica pudo inspirarla.

Narrativas sacadas de los sueños, voces originales y cautivadoras y una experimentación musical son parte de las cosas que hacen a ambas tan importantes para la escena. Así, en vez de compararlas y ponerlas en contra, es toda una oportunidad para celebrarlas.

Fiona Apple

Fiona Apple creció escuchando música clásica, blues y jazz. Sin embargo, es claro que la experimentación es parte de su catálogo. Después de todo, ganó el Premio Grammy a Mejor Álbum Alternativo por Fetch The Bolt Cutters. Es precisamente en el tema titular de este disco donde la artista hace una clara referencia a Kate Bush.  

"Necesito correr por ese cerro", repite con fuerza Fiona en referencia al clásico tema de Kate Bush. Es una pequeño pero importante homenaje, en el que la artista reconoce la libertad en la música de Bush y le agradece por siempre ser fiel a ella misma. 

Prince

La influencia de Kate Bush no se limita solo a las artistas femeninas. Leyendas como Prince confesaron su admiración por la artista, incluso agradeciéndole su impacto en los créditos de Diamonds and PearlsAsí, reconoció que la voz y trabajo de la británica lo impactó en su propia música.

Esta admiración fue mutua y se pudo materializar en una especial colaboración. Los artistas trabajaron en Why Should I Love You? canción de Kate Bush en The Red Shoes, su álbum de 1993. En este, sus voces brillan y se complementan a la perfección.

Florence Welch

Al igual que Kate Bush, Florence Welch es una introvertida fuera del escenario y una verdadera leona frente a la audiencia. La artista utiliza su feroz voz para cautivar a la audiencia, a través de composiciones que parecen sacadas de mundos de fantasías.

Bueno, Welch reconocería que una de sus grandes inspiraciones es la gran Kate Bush. En especial en su primer álbum, es palpable el cómo la música de Bush la inspiró a combinar los clásicos sonidos con las partes más experimentales del art pop. 


Contenido patrocinado