Noticias

Iron Maiden: la banda anuncia con fecha y nombre su nuevo álbum de estudio

"Senjutsu" será el álbum de estudio número 17 de Iron Maiden, la banda británica ya lo había anticipado con su nuevo single The Writting on the Wall.

Iron Maiden
IronMaiden.com

Iron Maiden anuncio que "Senjutsu" será su próximo álbum de estudio y su fecha de lanzamiento está fijada para el próximo viernes 3 de septiembre.

Luego del anuncio de su nuevo single , "The Writting on the Wall",  lanzado el pasado jueves 15 de julio y con video incluido; esta mañana se confirmó la incertidumbre que había con respecto al nuevo disco de Iron Maiden.

Iron Maiden y un nuevo disco tras seis años sin novedad musical

El pasado jueves 15 de julio, con el lanzamiento del single pudieron finalmente dar una novedad musical a los fanáticos. "The Writting on the Wall" fue el sencillo con el que debutó este nuevo álbum y tenía entre sus novedades un video musical con el sello característico de Iron Maiden.

Este próximo 3 de septiembre llegará "Senjutsu" el álbum número 17 de la larga trayectoria metalera de la banda británica. El nuevo disco tendrá un total de 10 canciones, que según se aprecia en la página de la banda, serán canciones de larga duración.

La lista completa de canciones:

  1. Senjutsu (8:20)
  2. Stratego (4:59)
  3. The Writing On The Wall (6:13)
  4. Lost in a Lost World (9:31)
  5. Days of Future Past (4:03)
  6. The Time Machine (7:09)
  7. Darkest Hour (7:20)
  8. Death of the Celts (10:20)
  9. The Parchment (12:39)
  10. Hell on Earth (11:19)

Bruce Dickinson el frontman y vocalista de Iron Maiden, afirmó que este nuevo disco los tiene muy emocionados. Las grabaciones habían comenzado en 2019 pero debido a la pandemia se habían retrasado. 

Asimismo respecto a las canciones  Dickinson afirmó: " Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero! ".

¿Cuándo se podrá comprar?

El nuevo disco que saldrá a la venta este próximo 3 de septiembre será en su versión física un doble disco (2 CD), de igual forma tendrá una edición de lujo, en una versión de "libro". Además, la banda incluirá los formatos de vinilos para una edición exclusiva de su nuevo álbum.

Se suma a estos formatos una box set deluxe, el que contará con la versión de lujo del disco más un Bluray exclusivo de la banda. Según su sitio web, la preventa comenzará este próximo 21 de julio.

 


Contenido patrocinado