Noticias

Iron Maiden vuelve con un nuevo single tras seis años sin novedades musicales

Se trata de The Writing on the Wall, un nuevo single de Iron Maiden y que viene con un video animado, realizado por ejecutivos de Pixar.

Iron Maiden
Facebook Iron Maiden

La banda de heavy metal británica, Iron Maiden lanzó un nuevo single titulado "The Writing on the Wall". El anuncio de llegó luego una "premiere" que la banda publicó en sus redes sociales y Youtube.

En la plataforma de videos incluso hubo una cuenta regresiva, la cual llegó a su fin a mediodía. Este nuevo single de Iron Maiden llegó con todo, pues incluyeron un video animado, una propuesta audiovisual muy interesante de la mano de ex ejecutivos de Pixar.

El video, que más parece un cortometraje animado, es un fiel reflejo a la esencia de Iron Maiden. Parajes desérticos, calaveras, personajes satánicos, oscuridad y caos. Seguramente los fanáticos estarán contentos pues además es una canción que viene luego de 6 años de sequía musical por parte de la banda británica.

Mark Andrews y Andrew Gordo que fueron animadores de Pixar (Buscando a Nemo, Monster Inc, Los Increíbles), esta vez de la mano de la productora audiovisual londinesa BlinkInk, produjeron esta atractiva propuesta visual.

El nuevo single de Iron Maiden y los rumores de un nuevo disco

Si bien no hay certezas respecto al nuevo álbum, varios medios metaleros han afirmado que el nombre con el que se anunciaba este lanzamiento "Belshazzar's Feast", sería el nuevo nombre del disco. Esto es una especulación pues no hay  ninguna confirmación por parte de la banda.

Bruce Dickinson, frontman y vocalista de Iron Maiden, comentó para Blabbermouth sobre el desarrollo del video e incluso dijo que fue creado por fans de Maiden.

"Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video. Es más como una mini-película, de verdad. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a mi tratamiento con sus increíbles guiones gráficos. Yo pensé que podríamos hacer algo bien especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡es más o menos creados por fans de Maiden ! "

El último álbum de la icónica banda fue "The Book of Souls" su 16avo álbum de estudio y que fue lanzado en 2015. Por otro lado se encuentra el "Nights of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico” lanzado en noviembre de 2020, pero que es una recopilación de su concierto en México de la extensa gira homónima.

Los fanáticos tendrán este estímulo para seguir esperando la espera de un nuevo álbum de Maiden, que sin dudas seguirá ampliando su legado metalero.

 


Contenido patrocinado