Noticias

Gabriel Boric es agredido por detenidos del estallido social en Santiago 1

La mañana de este viernes 30 de julio Gabriel Boric asistió la cárcel de Santiago 1, con el fin de visitar a los detenidos a causa del estallido social en 2019.

Gabriel Boric
Agencia UNO

Gabriel Boric, visitó la cárcel de Santiago 1, específicamente en el Centro de Detención preventiva (CDP), con motivo de conversar con los detenidos del estallido social de octubre de 2019.

En su llegada y salida fue duramente increpado y criticado por las familiares de los detenidos de la revuelta; lo acusaban y recordaban la aprobación de la Ley Antibarricadas.

"Por tu culpa hay presos políticos" o "Como te da cara para venir acá" fueron algunas de las consignas que familiares y amigos hicieron al diputado y ahora candidato presidencial Gabriel Boric.

Asimismo, al ingresar al Centro de Detención Preventiva, habría sufrido un golpe de puño en su rostro, específicamente en el módulo 12.

Los gendarmes del centro penitenciario, rápidamente intervinieron y además declararon según ADN Radio "Lo de Boric es algo que vivimos día a día".

Los dichos se emitieron en señal abierta de Televisión Nacional, donde Patricio Baquedano, presidente nacional de los funcionarios de Gendarmería, confirmó el incidente.

De igual forma, aclaró que el suceso pasó cuando el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se dirigía hacia una "reunión" con unos de los presos del estallido social.

En el trayecto habría sido increpado y recibió este golpe en la cara, "pero que no pasó a mayores" según indica el presidente de Gendarmería.

Las reacciones de Gabriel Boric ante el incidente en Santiago 1

El candidato de Apruebo Dignidad, se manifestó frente a este hecho recientemente en redes sociales.

Además en el video se puede apreciar que Boric aclaró que no presentará ningún cargo asociado a esta agresión, es más según sus dichos:

Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia y reparación, por el indulto a los presos políticos y por condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, agregó Gabriel Boric.

En tanto, según informa ADN Radio, Gendarmería enviará una denuncia correspondiente a este hecho a Fiscalía.

 


Contenido patrocinado