Noticias

Enrique Paris y nueva denuncia por romper protocolo sanitario

Según la denuncia, el Ministro de Salud habría participado de un cumpleaños al interior del Minsal, incumpliendo las normas sanitarias.

Enrique Paris
Agencia Uno

Durante la mañana de hoy 9 de julio, otra polémica golpea al Ministro Enrique Paris. 

La denuncia indica que el ministro habría participado de un cumpleaños en el Minsal, lo que rompería el protocolo sanitario instaurado por el gobierno.

Los detalles y la respuesta de Paris

La denuncia hacia Paris la realizó Thomas Mix, hermano de la diputada Claudia Mix.

Según los detalles, la celebración se llevó a cabo en un pasillo del Minsal y Enrique Paris participó del cumpleaños con más de 30 personas.

Como se explica en la denuncia, Mix habría presenciado los hechos reconociendo dentro de los asistentes al Ministro de Salud junto a su jefe de gabinete Juan Ríos.

La fiesta se llevó a cabo el pasado 28 de mayo, fecha en la que el aforo máximo era de cinco personas.

En conversación con ADN radio, el Ministro comentó que está dispuesto a someterse a un sumario administrativo, para así aclarar la situación.

Por otro lado, la Subsecretaria Paula Daza comentó que los funcionarios "solo pasaron a saludar" y que en ningún caso se trataba de una "fiesta de cumpleaños".

Enrique Paris de inmediato señaló que la acusación tiene "una mala intención" por detrás.

Añadió también, que "si existe hay que investigar y responder, Si la doctora Daza recibió la denuncia me imagino que está enterada".

Finalmente, Paula Daza dijo que actualmente "no se ha iniciado ningún sumario, ya que no tenemos mas antecedentes que la carta que recibimos"

Solo queda esperar en qué terminará el proceso y si seguirá adelante tanto un sumario como una acusación más grave.

 


Contenido patrocinado