Enrique Paris en el reporte diario del Minsal dio positivos números respecto a la pandemia del Covid en Chile.  Donde hubo tan sólo 1.015 nuevos casos de Covid en la última jornada. Cabe recordar que estos números consideran el día viernes que fue feriado.

Respecto a esto Paris informó en el reporte «tenemos un 2,91% positividad PCR, la más baja de este año». Asimismo la disminución de ingresos en de pacientes críticos en UTI también fue recalcada por el ministro de Salud.

«Los ingresos a UTI han disminuido 65%, si tomamos la media de móvil de 7 días, desde 243 en abril a 74 ingresos en la media móvil de 7 días en julio». recalcó Paris.

En tanto, los casos activos a nivel nacional llegan en esta jornada a 11.575 casos y de igual forma, la cifra de fallecidos se eleva a 25 personas.

Si bien los números han disminuido Enrique Paris aclaró que la pandemia aún no acaba; «no hemos derrotado a la pandemia, no hemos derrotado al virus, no somos triunfalistas y debemos acostumbrarnos a vivir con el virus» dijo Paris.

Parece seguir siendo una tendencia esta disminución de casos, pues la semana pasada ya se habría augurado positivos números.

Se siguen sumando vacunados

«Chile es el cuarto país del mundo con la tasa más alta de vacunación», estas fueron las positivas declaraciones de Enrique Paris en el informe del Minsal este lunes 19 de julio.

Con 13.001.707 vacunados con primera dosis y dosis única, representando un 85,53% de población objetiva vacunada con primer dosis y dosis única.

En tanto la cifra de personas que han completado su esquema de vacunación asciende a 11.693.055, que representa un 76,92% de población objetivo con sus dos dosis.

Esta semana el calendario de vacunación, contempla la primera dosis para adolescentes de 14 años. Los que se sumarán a la población objetivo.

Calendario De Vacunacion 19 Al 25 De Julio
Calendario De Vacunacion 19 Al 25 De Julio

Paula Daza informó además que para niños y niñas menores de 12 años eventualmente se sumarían en el futuro, pues Pfizer estaría ya en fase tres respecto al uso de estas vacunas en este rango etario.

Asimismo la Subsecretaria de Salud Paula Daza informó que esta semana se comenzarán a aplicar PCR que detecta las variantes.