Luego de que la Presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, recibiera amenazas e insultos, el Gobierno tomará medidas.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado fue el encargado de dar a conocer la noticia y la propia Loncon a través de redes sociales comunicó que la denuncia ya se efectuó.

Qué pasó con Elisa Loncon

El viernes pasado la Presidenta de la Convención Constituyente dio a conocer que tras recibir insultos y amenazas tomó medidas legales.

A través de su Twitter personal la constituyente expresó que «Ya hemos denunciado y se investiga en fiscalía las injurias y violencias recibidas».

Además, agregó que «ninguna amenaza impedirá el mandato de los pueblos para escribir una Nueva Constitución paritaria, plurinacional, e intercultural. Gracias pu lamgen por su solidaridad».

Desde el Gobierno hicieron eco inmediato de lo ocurrido. El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que se está analizando poder darle protección a Loncon.

«La mesa de la convención nos ha oficiado, al Gobierno, para poder darle una protección especial a Loncón«, declaraba el Ministro Delgado. 

Añade que «lo estamos analizando durante esta jornada. Hay que levantar un perfil de riesgo, como cualquier autoridad. En caso de ser necesario, por su puesto que lo vamos a otorgar”.

Según relata ADN radio, el Presidente Sebastián Piñera declaró que «le digo a la presidenta de la Convención Constitucional que por supuesto va a tener la protección que ella requiere«.

Agregó que «ojalá todos los chilenos tengamos la capacidad de vivir en paz con tranquilidad y no sujetos a tanta violencia y tanta amenaza”

No ha sido la única en recibir amenazas

Sin embargo, Elisa Loncon no ha sido la única en recibir amenazas desde el inicio del proceso constituyente.

Luciano Silva y Ruggero Cozzi, ambos constituyentes de RN comunicaron que también han sido victimas de amenazas de desconocidos.

Queda esperar que medidas se tomarán en estos casos particulares que se suman al de la presidenta Elisa Loncon.