Noticias

Calendario de vacunación: primeras dosis para adolescentes de 14 años

Durante la semana del 19 al 25 de julio comenzarán las primeras dosis para adolescentes entre los 14 y 17 años, según el Calendario de Vacunación.

Calendario De Vacunación
Flickr

El domingo 18 de julio Enrique Paris, ministro de Salud, publicó en su Twitter el calendario de vacunación para la semana del 19 al 25 de julio.

En dicha semana se inoculará con primera dosis a adolescentes de 14 años, aumentando de esta forma la cantidad de personas y población objetiva a la cual se apunta vacunar.

Asimismo el calendario estipula la vacunación de rezagados entre 15 y 17 años. De igual forma los vacunados entre el 21 y 27 de junio podrán recibir la segunda dosis.

Calendario De Vacunacion 19 Al 25 De Julio
Calendario De Vacunación 19 Al 25 De Julio

Los positivos números de vacunados en Chile

Enrique Paris anunció el pasado jueves 15 de julio un positivo balance en cuanto a los índices de contagios.

La variación de nuevos casos a nivel nacional es de menos 40% para la comparación a 14 días. 15 regiones disminuyen los casos en los últimos días. La región que más disminuye sus casos en los últimos siete días es Magallanes” dijo Enrique Paris.

En tanto el número de vacunados sigue en ascenso. Con un 76,80%  de la población objetiva vacunada con ambas dosis, faltaría tan sólo un 3,20% para completar el tan esperado 80% de población objetiva con esquema de vacunación completa.

En números concretos son 12.989.515 los vacunados con primera dosis y dosis única.  Asimismo, 11.674.216 personas tienen sus dos vacunas. Todos estos números están actualizados al 15 de julio.

El esquema de vacunación completo trae consigo beneficios para las personas, más allá de disminuir significativamente los riesgos ante un contagio de Covid-19, permite obtener el Pase de Movilidad.

Luego de 14 días desde la última dosis aplicada, puedes ingresar al siguiente sitio web, y con la clave única o el correo electrónico dado al momento de vacunarse, puedes ingresar a la plataforma Mevacuno.gob.cl. En dicha web puedes solicitar el Pase de Movilidad.

Este pase te otorga mayores libertades, en cuanto a movilidad, y por otro lado, permite el aumento de aforos tanto en espacios cerrados y abiertos. Recuerda que toda esta información la puedes encontrar en Rockandpop.cl.

 

 

 


Contenido patrocinado