Noticias

Toque de Queda: Valparaíso y otras dos regiones cambian de horario

El nuevo toque de queda comienza a las 00:00 horas y se extiende hasta las 05:00 horas, dependiendo de la tasa de positividad y vacunación.

Toque de queda
Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó su nuevo balance diario del avance de la pandemia en el país. Además, entregaron las actualizaciones en el Plan Paso a Paso y las comunas que avanzarán y retrocederán. Esto incluyó cambios en el toque de queda en - regiones. 

¿Qué regiones cambian su toque de queda?

El Minsal reportó una positividad del 2,92% en el país. Esto representa la más baja en lo que va del año, donde el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que todas las regiones bajaron sus casos. Sin embargo, señaló que no se ha vencido la pandemia y deben continuar las medidas de cuidado. 

Además, destacó que en Chile se han vacunado más de 13 millones de personas, con al menos una sola dosis. Esto representa un 85,53% de la población objetivo del Minsal, quienes se propusieron una meta de 15 millones como población objetivo.

El avance de la vacunación influye en el Plan Paso a Paso. Y es que esta, sumada a la baja positividad, significan cambios en el toque de queda. Aquellas regiones que cumplan con los requisitos, tendrán un nuevo horario restrictivo. 

Según informó la subsecretaria Paula Daza, las regiones que cambiarán su toque de queda serán Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Estas comenzarán el horario restrictivo a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas. Estas entrarán en vigencia el 20 de julio.

 


Contenido patrocinado