Noticias

Minsal: se registra las cifras más bajas de contagios en los últimos 7 días

En el reporte diario del Minsal, Enrique Paris dio un positivo balance en cuanto a los contagios, 15 regiones disminuyeron sus casos en los últimos días.

Minsal Twitter
Twitter Minsal

Pese a estar en invierno y habiendo bajas temperaturas, la propagación del Covid-19 ha tendido a la baja. Así lo confirmo el Minsal en el reporte diario de este jueves 15 de julio.

"La variación de nuevos casos a nivel nacional es de menos 40% para la comparación a 14 días. 15 regiones disminuyen los casos en los últimos días. La región que más disminuye sus casos en los últimos siete días es Magallanes" dijo Enrique Paris.

Con un total de  2.336 contagiados en las últimas 24 horas y una positividad de 3,30%, en cuanto a PCR. En tanto los indicadores de variación de nuevos casos se ha presentado en un -29% en los últimos 7 días.

Todo este positivo balance que afirma la tendencia a la baja de los casos ha permitido entre otras cosas que 6 comunas pasen a fase de apertura y asimismo, toda la Región Metropolitana avance a fase 3 este próximo lunes 19 de julio a las 05:00 horas.

La región de Magallanes fue la que más disminución presentó, tuvo un -53,2% de casos nuevos en los últimos 7 días. En tanto la positividad de PCR presentó la cifra de 0,7%. En razón de esto Paris felicitó y agradeció el esfuerzo y responsabilidad de los magallánicos.

Una jornada positiva para el Minsal

Junto con estas buenas noticias se informó que el proceso de vacunación correspondiente a la primera dosis alcanza un 85,11% de población objetivo. Asimismo el total de vacunados alcanza a 12.937.097, de los cuales 11.585.036 que se traduce en un 76,21% tienen sus esquema de vacunación completo.

"Sólo nos falta un 3,79% de la población objetivo para lograr nuestra meta con dos dosis. Esto es motivo de orgullo para el Estado de Chile, no es cosa de un sólo gobierno, es trabajo del Estado, del Ministerio de Salud, del PNI y sobre todo el trabajo que ha hecho el  sistema de atención primaria", enfatizó Enrique Paris.

 

En otras novedades en el anuncio el Minsal dio a conocer las comunas que retrasaran el toque de queda a partir de las 00:00 horas: O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes cambiarán su horario, desde el próximo de viernes 16 julio.

 

 

 

 


Contenido patrocinado