Noticias

Eliana Vidiella: Muere la actriz chilena y hermana de Tomás Vidiella

El pasado jueves 1 de julio falleció Eliana Vidiella, gestora del teatro chileno junto a su hermano Tomás, quien falleció el 10 de marzo de 2021 por Covid.

Elena Vidiella
Archivo ADN Radio

El teatro nacional está de luto, pues en la jornada del jueves 1 de julio Eliana Vidiella "La Nanny" falleció, dejando un legado imborrable tras sus pasos.

Junto con su hermano Tomás Vidiella, quien falleció el 10 de marzo por Covid-19, dejaron una profunda huella en el teatro chileno, su hermano impulsor del cafe concert en Chile, tendría junto a Eliana el labor de crear un montón de espacios en la escena teatral chilena.

Desde el Twitter de Chileactores hicieron un reconocimiento a la memoria de Eliana Vidiella: " 'La Nany' como le decía su hermano Tomás, fue la compañera inseparable de todas sus aventuras teatrales".

Junto con su hermano estarían tras la fundación de teatros como El Túnel (1970), Hollywood (1976), Anfiteatro Lo Castillo (1980) y el Conventillo en 1983. Su participación en estos espacios del teatro chileno la tuvieron en escena como actriz y también en el área logística y contable de los recintos.

La actriz no sólo estuvo en el teatro, tiene memorables pasos por telenovelas como De Cara al Mañana en 1982, Morir de amor (1985), La Villa (1986), La Dama del Balcón (1986), Eclipse de la luna (1997) y Fuera de Control (1999).

Su última aparición pública fue tras la muerte de su hermano Tomás, específicamente para un reportaje de la revista Ya, en dónde declaró "Estoy, para decir una palabra suave, destruida. Esto fue como una puñalada al corazón".

La puñalada al corazón ahora es para el mundo del teatro chileno, quien perdió a una de sus destacadas actrices, Eliana "La Nany" Vidiella.

 

 

 


Contenido patrocinado