Noticias

Día Mundial del Perro: Grandes canciones dedicadas a estos compañeros

Paul McCartney, Cat Stevens, Pink Floyd y Neil Young son algunos de los artistas que celebramos en este Día Mundial del Perro.

Día Mundial del Perro
Getty Images

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Así, miles de personas homenajean a sus mascotas compañeras que son parte de su familia. Esto incluye a los y las artistas, quienes encuentran en estos animales inspiración para su música. 

Y es que a lo largo de los años, múltiples músicos han lanzado canciones dedicadas a sus perros. Ya sea para agradecer su amor y compañía o lamentar la pérdida de un amigo, este fuerte lazo queda retratado en sus composiciones.

Para celebrar un nuevo Día Mundial del Perro, en Rock & Pop recordamos las mejores canciones escritas al "Mejor Amigo del Hombre". Desde Paul McCartney a Cat Stevens, estas son los temas que nos hacen recordar a nuestras propias mascotas.

Canciones dedicadas a los perros

Yusuf / Cat Stevens - I Love My Dog

Una de las canciones más populares para el Día Mundial del Perro es sin duda este clásico de Yusuf / Cat Stevens. En I Love My Dog, el legendario músico comparte el profundo vínculo con su mascota, revelando que la ama tanto como a su pareja.  

"Amo a mi perro tanto como te amo a ti. Puede que tu desaparezcas, pero mi perro siempre vendrá", canta el músico en esta tierna canción.

The Beatles - Martha My Dear

Martha My Dear parece ser una de las canciones más románticas en la discografía de The Beatles. Sin embargo, en verdad habla de la fiel perra ovejera de Paul McCartney, Martha. En la canción, Paul le agradece su compañía y le pido por favor que no lo olvide con el paso del tiempo.

"Ella era una querida mascota mía. Recuerdo que John se quedó impresionado al verme ser tan cariñoso con un animal", señaló Paul McCartney sobre su inspiración. Lamentablemente, Martha falleció en 1981.

Neil Young - Old King

La partida de una querida mascota es un dolor sin igual para muchos. Esto lo retrató Neil Young en el clásico Old KingEn la canción, el músico recuerda las múltiples anécdotas que tuvo con su compañero King y el día en que este partió.

Pink Floyd - Seamus

Seamus de Pink Floyd no solo está inspirada en un perro, sino que de hecho colaboran con la mascota de Steve Marriott. Los aullidos del perrito pueden escucharse a lo largo de la canción, mientras que David Gilmour le pide la mano al animal.

Dolly Parton - Gypsy, Joe and Me

En su clásico estilo, Dolly Parton estrenó una canción honesta sobre su perrito. La desgarradora canción cuenta como Dolly perdió a sus dos grandes amores, su perro Gypsy y su pareja Joe. A pesar de esto, los recuerda con amor y asegura que la están viendo desde el cielo.

The Monkees - I'm Gonna Buy Me a Dog

Los perros pueden acompañar en los momentos más difíciles. Así lo retratan The Monkees, quienes van en busca de una mascota para poder superar un corazón roto. En el tema, la banda cuenta cómo un perrito los ayudará a pasar los momentos más tristes del desamor.

Norah Jones - Man of the Hour

En su álbum de 2009, The Fallse puede ver a Norah Jones acompañada de un bello perro. Por esto, su última canción es precisamente un homenaje a su mascota, a quien decide elegir antes de una pareja que le dio un ultimátum.   

https://open.spotify.com/playlist/0zfbWz3ARC3YFIWoMiZNae?si=b676e2d385264117


Contenido patrocinado