Noticias

Chile vs Gran Bretaña: La Roja femenina pierde en su debut olímpico y se emociona con el himno nacional

Carla Guerrero la dura central, se emocionó hasta las lagrimas al entonar el himno nacional. Chile vs Gran Bretaña terminó 2-0 a favor de las inglesas.

Chile Vs Gran Bretaña Tokyo 2020 (1)
Twitter La Roja

En la madrugada de este miércoles se vivió el debut de la Roja femenina en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Chile vs Gran Bretaña dio inicio a la competencia olímpica en un encuentro donde la selección chilena cayó por 2-0.

Al comienzo del partido como es costumbre se entonaron los himnos nacionales, Carla "La jefa" Guerrero conmovida por el gran momento de la Roja femenina le corrió una que otra lagrima. Más allá de lo aguerrida que es en la cancha,  debutar en una cita olímpica la hizo emocionarse y a los hinchas que miraban el partido también.

La Emoción De Carla Guerrero (1)
Carla Guerrero emocionada

 

El partido de la Roja

El partido comenzaría en la madrugada y tendría a un Chile trabajando fuertemente en defensa. En los 17 minutos del primer tiempo Gran Bretaña abriría el marcador, luego de un remate a quemarropa en el área chica por parte de la 9 inglesa Ellen White.

La Roja tendría muchos problemas al momento de atacar, donde prácticamente no tendría oportunidades claras frente al arco rival. Gran Bretaña aumentaría el marcador en el minuto 73', nuevamente Ellen White en una suerte de tijera definió en el área chica frente al pórtico de Tiane Endler.

La destacada portera chilena del Olympique de Lyon, más allá de los goles recibidos tuvo una muy buena actuación salvando en varias ocasiones a la Roja.

Un amargo debut de Chile vs Gran Bretaña en los JJ.OO. Tokyo 2020; no obstante se puede destacar la garra que ha tenido la Roja en su camino y que tuvo en el partido.

¿Cuándo juega la selección chilena otra vez?

Chile tendrá su revancha este sábado en la madrugada (3:30 AM hora local) en esta oportunidad ante Canadá.  Un partido de alto impacto donde la Roja intentará dar la sorpresa y asegurar en el grupo D.

Finalmente el martes 27  de julio a las 07:00 Am (hora local), la selección nacional tendrá su último partido ante el combinado local. Japón vs Chile será el cierre de la fase de grupos para la Roja en Tokyo 2020.

Roja Femenina


Contenido patrocinado