Noticias

Desde hoy se reabren las fronteras nacionales, acá los detalles de la medida

Desde hoy se reabren las fronteras y se inicia una mayor flexibilidad para poder ingresar y viajar fuera de Chile. Para más detalles sigue leyendo.

fronteras
Agencia Uno

Como dio a conocer la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, la semana pasada, debido a los avances positivos en el Plan Paso a Paso desde hoy se reabren las fronteras.

Todos los chilenos y extranjeros residentes que cuenten con su pase de movilidad podrán salir del país y comenzar su período de vacaciones.

Vuelven los aeropuertos

Sin duda una de las medidas que más ha dado que hablar durante la pandemia es el control de fronteras.

Luego del ingreso de los casos deltas al país, gran parte de la población comentaba sobre la necesidad del cierre de aeropuertos como medida de seguridad.

Sin embargo, debido al positivo avance del Plan Paso a Paso y la disminución constante de los casos de covid a nivel nacional, la Subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó la reapertura de fronteras.

Eso sí, hay algunas condiciones. Como indica Diario Financiero, en el caso de quienes salgan del país, podrán ser aquellos que ya cuenten con su esquema de vacunación completo y cuenten con su pase de movilidad.

Además, para poder volar al extranjero se requerirá un PCR negativo con un máximo de 72 horas y la declaración jurada del pasaporte sanitario.

Para quienes ingresen al país las restricciones se mantienen con algunos cambios. Para mayores de 18 años que cuenten con su pase de movilidad, serán capaces de hacer cuarentena diez días en su domicilio, siempre y cuando este quede a menos de cinco horas del aeropuerto.

Además, cabe resaltar que estas medidas se aplican solo al aeropuerto Arturo Benito Merínez, por lo que los principales beneficiados serán quienes vivan en la Región Metropolitana.

En caso contrario, deberán pagar un hotel o residencia sanitaria para efectuar su cuarentena. Esto implica un aumento del tránsito y transporte particular en los aeropuertos. 

Si bien al comienzo no será tan fuerte, se espera que para septiembre se reactive de mayor manera la cantidad de vuelos tanto que salen como los que entran a Chile.

Para más información y noticias sobre los avances del Plan Paso a Paso puedes revisar nuestra web Rock&Pop y nuestras redes sociales.

 


Contenido patrocinado