Noticias

Chris Cornell: los mejores covers en su cumpleaños

Porque hoy se celebra la memoria de Chris Cornell, en Rock&Pop te dejamos con algunos covers que brillaron a cargo del tremendo artista.

Chris Cornell
Agencia Uno

Hoy el querido Chris Cornell estaría de cumpleaños, pero a pesar de su triste partida hace cuatro años, en Rock&Pop celebramos su memoria.

Como buen amante de la música, Chris era un fanático de muchas bandas y artistas, así que te dejamos con algunos covers del querido Cornell.

Nothing Compares 2 u- Prince

La famosa canción, originalmente escrita por Prince, se hizo mucho más famosa con la interpretación de Sinnead O'Conor, volviéndola eterna.

Sin embargo, Chris Cornell también tiene su versión, en un formato completamente acústico y acompañado por cuerdas frotadas, Cornell desborda emotividad en esta preciosa versión.

 Billie Jean- Michael Jackson

¿Se puede lograr un cover de la famosa canción de Michael Jackson y hacerla sonar única? Sí y Chris lo hace en su disco Carry On.

Completamente acústico, el tremendo Chris Cornell saca una versión mucho más melancólica y emocional del hit de Michael Jackson, que si no has escuchado, te recomendamos le des una oportunidad.

Better Man- Pearl Jam

Como no, Chris tenía que hacerle algún cover a su amigo Eddie Vedder. Del disco "Vitalogy", "Better Man" fue de las primeras incursiones acústicas, siguiendo canciones como Daughter en "Vs".

Con una versión bastante fiel a la original, Chris Cornell totalmente en solitario con su guitarra y en un teatro lleno, toca magistralmente su versión de Better Man.

Thank You- Led Zeppelin

Siempre fue un confeso fanático de los ingleses Led Zeppelin y vez que podía aprovechaba de rendirles tributo.

Esta versión de Thank You, mucho más intima y con su voz tan icónica llena el escenario, mientras en silencio todos disfrutan de la tremenda interpretación. Te dejamos la ocasión en que el artista cantó Thank You en Chile en 2011.

Imagine- John Lennon

The Beatles sin duda fue una inspiración tremenda para Chris y lo demuestra con su versión de Imagine, del gigante John Lennon.

Otra vez, en solitario y solamente con su guitarra acústica, el vocalista de Soundgarden da una clase magistral de cómo tocar corazones con un cover con su estilo totalmente marcado.

Recuerda que durante el día en Rock&Pop estaremos recordando la memoria de Chris Cornell con notas, música y más sobre su vida y legado.


Contenido patrocinado