Este próximo martes 27 de julio se da por finalizada la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Chile vs Japón será uno de los encuentros de dicha jornada, donde las chilenas tendrán la oportunidad de ganar su primer partido en la cita olímpica.

El partido comienza a las 7 am (hora local) en el Miyagi Stadium de Japón y será una instancia que de ganar les permitiría clasificar a una segunda fase. No obstante para eso dependerá del resultado de otros partidos.

Las chilenas se encuentran en el último lugar del grupo «D» con cero puntos; en tanto Japón luego de empatar con Canadá quedó con 1 punto y el tercer lugar del grupo.

Los partidos de la Roja Femenina en Tokio 2020

En su debut futbolístico las chilenas caerían por 2 goles a 0 contra Gran Bretaña. Un encuentro donde la precisión y potencia de las inglesas cimentaron la victoria ante la selección femenina de Chile.

La delantera Ellen White fue la gran protagonista y goleadora de la jornada, con un gol de rebote y una casi tijera, la inglesa decretó el 2-0 y el fin del debut olímpico de la Roja femenina.

El siguiente partido, enfrentó al combinado canadiense. Un partido muy disputado y con roces que terminaría 2-1. Janine Beckie la ariete canadiense también estaría iluminada en la jornada anotando los dos goles del país de América del Norte.

En tanto, Karen Araya en el 56′ anotó desde los 12 pasos. El gol de penal sería histórico pues es el debut en las redes de la Roja Femenina.

Karen Araya
Karen Araya, la primera chilena en anotar en Juegos Olímpicos Foto: Twitter Selección Chilena

Este martes 27 de julio se enfrentará al cuadro local, Japón, que también buscará su paso a la siguiente fase en lo que promete será un encuentro de alta tensión.

¿Qué resultados necesita Chile para clasificar a la siguiente ronda?

Para que la Roja femenina avance a la siguiente fase es indispensable ganarle a Japón. Si eso sucede deberán esperar dos resultados bastante posibles:

  • Zambia no le debe ganar a Brasil 
  • China no tiene que ganar a Países Bajos (Holanda)

En caso de que esos resultados se den, Chile clasificaría como mejor tercero a la siguiente fase.

Las jugadoras entrenaron esta mañana los últimos detalles antes del Chile vs Japón. En su cuenta de Twitter, mostraron los videos donde se ve a las seleccionadas nacionales.

Chile tendrá que luchar para ganar a Japón y cruzar los dedos para que los resultados se den a su favor. Asimismo si China u Holanda quedara en tercer lugar, deberá esperar que haya victoria de alguno de los equipos en Australia vs Estados Unidos, como también que Nueva Zelanda no derrote a Suecia, por un tema de diferencia de goles.