Noticias

Pink en contra del sexismo en los deportes

Luego de la polémica decisión de multar al equipo femenino de handball noruego, la cantante salió en defensa de las deportistas como muestra de apoyo.

Pink
Twitter: @elisblack

Luego de que la selección noruega femenina de Handball fuera multada por no ocupar bikini en el Campeonato Europeo de Handball.

Las deportistas ocuparon pantalones deportivos cortos y tras la multa las diferentes reacciones en contra de la medida no se hicieron esperar, incluida la de la artista Pink.

Qué pasó con la selección noruega de Handball

Una noticia alejada del ámbito deportivo involucra al deporte internacional. Todo tras la multa que impuso la Federación Europea de Handball al equipo femenino noruego de balonmano.

En total, la multa es de 1.500 euros por, en palabras de la Federación Europea de Handball, usar una vestimenta "no acorde a las regulaciones de los uniformes deportivos".

Luego de la ola de críticas a la federación, Pink salió en defensa de las deportistas a través de Twitter.

La artista comentó que "estoy muy orgullosa del equipo femenino de noruega por protestar contra estas reglas sexistas. La federación debiese ser demandada por sexista".

Además, dijo que felizmente está dispuesta a pagar la multa.

Respecto al revuelo que causó la decisión, la Federación Noruega de Handball no impugnó la decisión.

En tanto, la Federación Europea de Handball, reconoció la sorpresa e indignación de la noticia de muchas personas y anunció que la multa irá destinada a una organización destinada a la igualdad y equidad de mujeres y niñas en el deporte.

La Federación Europea declaró que “Somos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación en este momento, razón por la cual la EHF ha donado la multa por un una buena causa que promueve la igualdad en el deporte ”, según reporta La Vanguardia.

Para más noticias sobre el deporte internacional y los Juegos Olímpicos de Tokio, puedes revisar nuestra web en Rock&Pop.


Contenido patrocinado