Noticias

Caso fallido de festival anti-Covid en Holanda terminó con varias personas contagiadas

En Europa se han abierto las posibilidades de la reapertura de festivales musicales anti-covid para personas no contagiadas y con vacunas al día.

Festival Anti-Covid
Pixabay

Un festival de música electrónica al aire libre y con admisión sólo para PCR negativo, dejó al menos 1.000 casos positivos.  El festival anti-covid "Verknipt" tuvo lugar en Holanda, específicamente en la ciudad de Utrecht.

Con una asistencia que bordea las 20 mil personas, el festival de música electrónica realizado a principios de julio fue un caso fallido; respecto a la vuelta de la música en vivo con públicos masivos.

Verknipt si bien contó con medidas como: realizarse al aire libre, que los asistentes tuvieran comprobada su vacunación completa y con PCR negativo en las ultimas 40 horas. Aún así con todas estas medidas ya van al menos 1.050 contagiados.

Un oscuro y desalentador panorama para los organizadores de estos eventos masivos. La larga espera para su realización y todo el trabajo logístico para una buena vuelta segura a los festivales se vio comprometida en esta oportunidad.

Según afirma el medio Consequence, Lennart van Trigt portavoz de salud en Utrecht una de las probables causas de este contagio se debe a que el examen con 40 horas previas es insuficiente.

“Deberíamos haber tenido un (período) de 24 horas, eso sería mucho mejor porque en 40 horas la gente puede hacer muchas cosas como visitar amigos e ir a bares y clubes (...), en un período de 24 horas, la gente puede hacer menos cosas y es más seguro ".

Sin embargo, van Trigt afirma que no necesariamente el contagio se produjeron en el festival mismo, según aclara el comunicador, los contagios se pueden haber producido en el momento previo al festival, en camino al festival, o incluso en un evento posterior.

El festival holandés da una advertencia

Sharon Dijksma alcaldesa de la ciudad holandesa, fue duramente criticada por los ciudadanos de Utrecht; en consecuencia a que  la edil habría subido a sus redes sociales una foto de ella en el evento.

https://twitter.com/sharon_dijksma/status/1411329256626479108

Sin embargo, más tarde Dijksma daría las disculpas correspondientes aclarando que la celebración de dicho festival fue "un error de juicio".

Con esto la pandemia del Coronavirus deja un claro mensaje respecto a las "libertades" que se han comenzado a gestar en Europa y Estados Unidos; aún existe la amenaza de rebrotes y contagios.

Si bien es una tendencia cada vez mayor estos festivales anti-covid: donde se asegura seguir protocolos que aseguran seguridad en cuanto los contagios. La pandemia y sus variantes siguen estando presente;  no es un buen momento para relajarse respecto a la propagación del virus.

 

 


Contenido patrocinado