Noticias

Britney Spears sufre golpe judicial: Corte rechazó remover tutela del padre

Se trata de una petición previa que realizó el equipo legal de Britney Spears, antes de el crudo relato que compartió hace unos días.

Britney Spears

Hace unos días, Britney Spears finalmente habló sobre el conflicto legal con su padre y los años bajo su tutelaje. Sin embargo, la batalle legal ya lleva un tiempo y el equipo de la artista ha intentado en más de una ocasión "liberarla" del control de su padre. Lamentablemente, se rechazó una petición que su abogado presentó anteriormente. 

¿Qué pasó con Britney Spears?

Hace un par de meses, bastante tiempo antes de la reciente audiencia de la artista, el abogado de Britney Spears, Samuel D Ingham III, presentó una solicitud para remover a Jamie Spears, padre de la Princesa del Pop, como el tutor legal de su hija.

Sin embargo, tal como reporta Variety, la Corte de Los Angeles rechazó esta solicitud anterior y el padre de Spears continuará con la tutela de su hija por el momento. El documento se firmó este 30 de junio, una semana después del crudo relato de la artista.

Según se detalla, la corte encontró a Britney Spears "sustancialmente incapaz de manejar sus recursos financieros o resistirse al fraude o la influencia indebida". Cabe señalar que sí aprobaron a Bessemer Trust como co-conservador de la tutela de la artista, pero su padre seguirá estando a cargo de sus finanzas y vida personal.  

Britney Spears se subió por primera vez al estrado para dar cuenta de lo que describe como un "trato abusivo" por parte de su padre. Según acusó la artista, no solo controla su economía, sino que su vida sexual y laboral, además de provocarle un estrés emocional. 

“Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir. Estoy tan enojada, es una locura”, señaló en la ocasión. Posteriormente, utilizó su Instagram para pedir "disculpas" por decirle al mundo que se encontraba bien, pese a lo que ocurría detrás de escenas.  

https://www.instagram.com/p/CQhP9A7gIzE/

Tras esta reciente audiencia, Britney Spears presentó una nueva petición para terminar con la tutela de su padre sin más evaluación, mientras se espera una nueva decisión. Por su parte, el padre de la artista solicitó una investigación por los dichos más recientes de su hija.


Contenido patrocinado