Noticias

Bono Pyme busca más beneficiarios

El Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, realizó un nuevo balance del bono pyme y busca que se extienda el beneficio.

Alejandro Weber
Agencia Uno

En el programa "Mañana Será Otro Día", de radio Concierto, el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber realizó un balance de lo que ha sido el bono pyme.

El Servicio de Impuesto Internos, durante el fin de semana recibió más de 500 mil solicitudes al beneficio. Los montos a los que se puede acceder ascienden hasta 1 millón de pesos, tanto para personas naturales y jurídicas.

El balance del bono pyme

Durante la entrevista, Weber comentó que "hemos tenido más de 500 mil aceptaciones en el Bono Pyme. Además, se han rechazado cerca de 100 mil solicitudes".

Agrega el subsecretario, que buscan que el beneficio llegue a todos los sectores de la población. Por lo mismo, enfatizó en que las municipalidades informen sobre las ferias libres para entregar la ayuda económica.

Agregó que "estimamos que cerca de 90 mil ferias libres recibirán el Bono Pyme. Por eso extendimos el plazo, para que todos puedan recibir este bono".

Recuerda que las solicitudes están abiertas hasta el próximo 2 de agosto. Puedes ingresar a la web del SII para postular al beneficio.

El avance de la pobreza

Ayer, en una nueva entrega de la encuesta Casen, de manera preocupante se informaba sobre un aumento en las cifras sobre la pobreza.

En la encuesta graficaba en 10.8% el índice de pobreza nacional. Weber ante las cifras calificó la situación como "preocupante". Agregó que una de las maneras de combatir la situación país es mediante el empleo.

Finalizó comentando que "los sectores mas vulnerables vieron una disminución del 40% en sus ingresos durante la pandemia".

 


Contenido patrocinado