Noticias

Avión con 28 pasajeros se estrella en Rusia

El avión AN-26 que se estrelló en la península de Kamchatka en el extremo oriente de Rusia, se dirigía a la localidad de Palana a 700 km de su origen.

Avión Antunov
PXhere

Este martes en la capital regional de Petropavlovsk-Kamchatka un avión AN-26 con 28 personas a bordo se estrellaría en las inmediaciones de la localidad al extremo oriente de Rusia.

Rescatistas habrían encontrado gran parte del cuerpo del avión en la costa del mar de Ojotsk, mientras que el resto de partes se encontraron esparcidas en el mar.

De los 28 personas, 22 eran pasajeros, dos de ellos menores de edad, las 6 personas restantes eran miembros de la tripulación de vuelo, según informa los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvostino no hubo ningún sobreviviente.

¿Por qué se estrello el avión?

El Antonov AN-26 de diseño ruso que despegó desde la capital regional Petropavlovsk-Kamchatka, específicamente desde el aeropuerto de Yelizov se dirigía a Palana, pequeña  ciudad a 700 km de distancia.

Según informa la prensa rusa y medios internacionales, el avión cercano a aterrizar habría perdido comunicación y se perdió del radar.

Según informa la Kamchatka Aviation Enterprise, la comunicación con el vuelo se perdió inmediatamente antes de la maniobra de aproximación al aterrizaje que se encontraba a 9km.

En el sitio web regional de la península de Kamchatka, Vladimir Solodov agregó que

"mañana una comisión gubernamental encabezada por el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Alexander Neradko, comenzará a trabajar para averiguar las razones del accidente del avión en Kamchatka".

Si bien aún no está totalmente determinado las causas de este accidente, las hipótesis que se manejan son: las malas condiciones climáticas por densas nubes y niebla en el área, un fallo en los dispositivos electrónicos del transporte aéreo o que incluso el avión se había estrellado en una mina de carbón de Palana.

Rusia con historial de accidentes aéreos

En mayo de 2019 un superjet de Aeroflot Sukhoi se estrelló e incendio en la pista de aterrizaje en Moscú, dejando un lamentable registro de 41 personas muertas.

Asimismo, en febrero de 2018, un avión Antonov AN-148 de las Aerolíneas Saratov, se estrelló poco después de despegar cercano a Moscú, los 71 pasajeros fallecieron al instante. En dicho caso la investigación arrojó que había sido una falla humana.

De igual forma, en 2012,  un Antonov An-28 de Kamchatka Aviation Enterprise impactó contra una montaña, fallecieron 10 de las 14 personas que estaban a bordo. Las investigaciones en dicho caso arrojaron que dos de los pilotos tenían alcohol en la sangre.

Según informa la prensa internacional, si bien ha tenido varias deficiencias en su historial de vuelo, la situación ha mejorado en los últimos años.

 

 

 

 


Contenido patrocinado