Noticias

Ana Tijoux e Inti Illimani casi fueron parte de The Suicide Squad

Fue el mismo James Gunn, director de The Suicide Squad, quien reveló que quería la música de Ana Tijoux en la popular película.

Ana Tijoux The Suicide Squad
Agencia Uno

Faltan solo meses para que se estrene la nueva película de DC Comics a cargo de James Gunn, una de las más esperadas del año. Si bien muchos esperan ver la historia y los personajes, la música también es uno de los aspectos más esperados. Sin embargo, el director reveló que hubieron múltiples canciones que se eliminaron de la versión final de The Suicide Squad, incluyendo temas de Ana Tijoux e Inti Illimani. 

¿Ana Tijoux e Inti Illimani en The Suicide Squad?

En conversación con Empire, James Gunn discutió en torno a la importancia del uso de la música en sus filmes. Y es que sus cintas se caracterizan por usar energéticas canciones para sus escenas de acción, generando más de una icónica escena. 

Sin embargo, debido a las múltiples ediciones finales de The Suicide Squad, el director reveló que muchas canciones quedaron fuera de la versión que se lanzará. Para poder discutir en torno a ellas y recalcar su importancia, el cineasta creo una playlist especial con los cortes.

Dentro de estas, aparecen dos artistas chilenos destacados, Ana Tijoux e Inti Illimani. La rapera nacional fue considerada para una escena de acción con su canción Somos Sur. Sobre la artista, señaló que "es una cantante que adoro y casi utilicé esta canción cuando el grupo aparece afuera del Corto Maltesian. Pero la escena fue acortada demasiado en la edición", aseguró.

En el caso de Inti Illimani, James Gunn consideró utilizar El Pueblo Unido Jamás Será Vencido para los créditos finales. Junto con la banda chilena, también pensó en el trío británico Kero Kero Bonito y su tema Sometimespero ninguno quedó en la edición final.

Otras bandas y artistas que aparecen en la playlist de temas eliminados de The Suicide Squad son Johnny Cash, Aerosmith, Queen, The Pleasures Seekers, entre otras. El director la lanzó oficialmente a través de Spotify.

Escúchala a continuación:


Contenido patrocinado