Noticias

“Amy Winehouse & Me”: el nuevo documental de la cantante en ojos de su ahijada musical

El documental está programado para estrenarse el 23 de julio de este año, el mismo día en que se cumplen 10 años desde la partida de Amy Winehouse.

Dionne Bromfield Y Amy Winehouse (1)
Facebook Fan Page Amy Winehouse

Dionne Bromfield es una cantante británica que tiene como su madrina musical nada más y nada menos que a la icónica Amy Winehouse. El nuevo documental de la Diva del Soul Rock, mostrará la íntima mirada de Bromfield, quien debe su trayectoria musical a Winehouse.

Así lo anuncio la joven cantante en su Twitter, donde además adelantó imágenes del nuevo documental.

https://twitter.com/DionneOfficial/status/1412828859024691203

 

Sus primeros pasos musicales surgieron en un video de Youtube, en donde Dionne junto a Amy, interpretan un cover de la canción "If i Ain't Got You" de Alicia Keys.

En el video se puede apreciar como Amy Winehouse acompaña a Bromfield con una guitarra eléctrica y una delicada voz los coros.

Asimismo, la Diva del Soul apoyó "Introducing Dionne Bromfield" el álbum debut de la joven cantautora, quien muestra ciertos aires similares en cuanto a sonido, respecto a su madrina musical.

 

La nueva cinta documental llegará el próximo 23 de julio, misma fecha en que se cumplen 10 años desde la partida de Amy Winehouse.  Se estrenará en Estados Unidos por MTV y llegará a más 180 países (entre ellos Chile) mediante el servicio de Paramount+.

"Amy Winehouse & Me: Dionne's Story" tendrá material inédito

Como antes fue mencionado el nuevo documental de la "Diva del Soul Rock", será abordado desde la perspectiva de su cercana amiga y ahijada musical Dionne Bromfield.

El documental contendrá imágenes de archivos exclusivos y nunca antes visto de Amy Winehouse con Bromfield, como también rendirá homenaje a la figura de Winehouse y la importancia que tuvo su vínculo tanto musical, como de amistad.

Así Bromfield afirmó en un comunicado para Billboard que este documental significó un viaje terapéutico para ella y que incluso significa poder avanzar en su carrera sacando a la luz emociones que estuvieron enterradas durante años.

La joven cantautora además afirmó "Espero que este documental muestre a Amy como algo más que una persona que lucha contra la adicción y, en cambio, muestre a la persona increíble que fue mi madrina". 

De esta forma el documental evidenciaría el impacto de la muerte de Amy en Donnie Bromfield, un viaje introspectivo y personal de la joven británica, además el homenaje a la icónica Diva del Soul.

Amy Winehouse
Amy Winehouse
Fuente: Flickr

"Amy" en el 2015 fue uno de los últimos documentales y el más aclamado por la crítica. Así lo reconoció la Academia de los Oscars, pues en el 2016 la cinta ganaría la categoría "Mejor Documental".

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado