Noticias

Yes anuncia nuevo álbum titulado "The Quest"

La banda inglesa volvió al estudio con un nuevo álbum. Esta es la primera publicación desde la muerte de Chris Squire, bajista original de la banda.

Yes
Getty Images

Los iconos del rock progresivo Yes anunciaron su nueva entrega musical.

Se trata de un álbum de larga duración titulado "The Quest", en Rock&Pop te contamos más sobre el proyecto.

Yes retoma su carrera

Desde 2015, luego de que Chris Squire su bajista original falleciera, la banda no había dado mayores noticias sobre su futuro.

Sin embargo, sorprendieron a mas de algún fanático con este espectacular anuncio.

Según reporta Rolling Stone, la banda lanzará el que será su disco numero 22, titulado "The Quest" el próximo 1 de octubre. Será su primer trabajo de larga duración desde su disco "Heaven and Earth" de 2014.

YES52020_CreditGottliebBros
Fuente: Rolling Stone

Steve Howe, guitarrista de la banda, dijo que "es un honor para mi tener la oportunidad de reunir nuevamente a la banda en el desarrollo de un set de canciones que capturan todo nuestro potencial".

El disco contará con 11 canciones en un disco, además de otras 3 en un "disco bonus". será lanzado en vinilo, Blu Ray y CD. La portada del disco está a cargo de Roger Dean, que ha trabajado con la banda desde los años 70'.

La dolorosa pausa de la banda

Los gigantes del rock progresivo no han publicado trabajos desde 2014. Los siete años de receso han sido dolorosos, marcados por la muerte de su miembro fundador Chris Squire.

Además, su baterista, Alan White sufre de condiciones medicas que no le permiten estar sobre el escenario durante un show completo.

Sigue participando de los tour de la banda, pero es reemplazado luego de interpretar algunas canciones. La mayor parte del trabajo en escenario se la lleva Jay Schellen, quien también participó en el desarrollo de "The Quest".

A continuación te dejamos la lista de canciones que componen el nuevo álbum de Yes.

Disco 1

“The Ice Bridge”

“Dare To Know”

“Minus The Man”

“Leave Well Alone”

“The Western Edge”

“Future Memories”

“Music To My Ears”

“A Living Island”

Disco 2

“Sister Sleeping Soul”

“Mystery Tour”

“Damaged World”


Contenido patrocinado