Noticias

¡Adiós rock! Así se escucha Foo Fighters al puro estilo del disco

Bajo el nombre de Dee Gees, los miembros de Foo Fighters estrenaron su primer sencillo como una banda de disco, un cover a Bee Gees.

Foo Fighters disco
Youtube

Hace una semanas, la banda de Dave Grohl sorprendió a todos sus fanáticos cuando anunciaron un cambio radical de sonido. Con motivo del Record Store Day, Foo Fighters actuará bajo el nombre de Dee Gees y lanzarán un álbum de música disco. Así, prometen un álbum en homenaje a una de las bandas más icónicas del géneros: Los Bee Gees.

¿Foo Fighters se pasan al disco?

Este 17 de julio, Foo Fighters lanzará Hail Satinsu nuevo álbum inspirado por la música disco. Son 10 nuevas canciones que se lanzarán en exclusiva durante el Record Store Day. En estas, el grupo de Dave Grohl hará sus propias interpretaciones de los más grandes éxitos de Bee Gees. 

El disco se lanzará de forma limitada y buscará apoyar a las tiendas de música independiente. Sin embargo, estrenaron el primer sencillo, You Should Be Dancing, para promocionar este emocionante material que llega esta semana.

Si bien se mantiene el falsette y estilo de la original, Foo Fighters le entrega su propio estilo a este clásico del disco. Cabe señalar que la banda ya había adelantado esta versión en sus conciertos en vivo, pero es primera vez que la lanzan oficialmente. 

Además de los temas disco, Foo Fighters también estrenarán versiones en vivo de su último álbum, Medicine At MidnightEste último material llegó a principios de año y la banda poco a poco comienza a promocionarlo tras la reactivación de la música en vivo. 

Sin embargo, el regreso a los escenario no ha sido algo sencillo para Dave Grohl y compañía. La banda está tocando en exclusiva para sus fanáticos vacunados, una tendencia que se comienza a tomar la música en vivo. Pero esto provocó manifestaciones de grupos anti-vacunas fuera de sus conciertos, aumentando la tensión en torno al panorama musical en los próximos meses.