Noticias

Willow y su cambio radical: Hija de Will Smith es estrella del pop punk

Pese a hacerse conocida con su tema electro pop, Whip My Hair, Willow Smith ha adoptado múltiples sonidos en los últimos años.

Willow

En 2010, la hija de Will Smith, Willow Smith, debutó en la escena musical. Con solo 10 años estrenó su primer sencillo, Whip My Hairun corte electropop que se volvió platino y le dio fama mundial. Sin embargo, tras esta etapa, la artista se fue alejando de ese sonido. 

https://www.youtube.com/watch?v=4Q97ilVo1T4

Pero ningún cambio ha sido tan radical como el actual. Tras años explorando el neo soul y R&B, la cantante ahora pasó a la escena del pop punk, como parte del revival del género. Así, debutó un nuevo estilo que ya está llamando la atención en la industria.

El nuevo sonido de Willow

Para quienes recuerdan a Willow con su canción más famosa, se sorprenderán al saber que lleva años explorando otros géneros. Lanzó cuatro álbumes en los últimos cinco años, que se inspiran más por la música alternativa y ramas experimentales del pop.

Sin embargo, 2021 promete ser su año más energético hasta la fecha, con el lanzamiento de su quinto álbum e inspirado por la música de los 2000. Su primer sencillo Transparent Soul es una colaboración con Travis Barker, conocido por su trabajo en Blink-182.  

El tema se aleja del R&B con el que Willow jugó en los últimos años y la ve convertida en una estrella del pop punk. Así se puede ver en el video oficial, donde adopta las estéticas clásicas de la década pero con una mirada propia y bajo su punto de vista.

La canción promete ser el primer gran hitazo tras el debut de Willow. Cuenta con más de 22 millones de reproducciones en Spotify y 2 millones de visitas en YouTube. Además, recibió buena recepción por parte de la audiencia y los críticos, aumentando la expectativa frente a este material.

https://www.youtube.com/watch?v=VUEseo5mGnY

Y es que el pop punk parece tener todo un revival en los últimos meses. Olivia Rodrigo lanzó recientemente su álbum Sour, que cuenta con el sencillo Good 4 Uque toma los elementos clásicos del género y que llegó a la primera posición de Billboard. 

Por ahora, no se conocen más detalles respecto al nuevo álbum de Willow. Sin embargo, adelantó una colaboración con Avril Lavigne y música inspirada por actos como Paramore y My Chemical Romance. Así, se espera su estreno para el segundo semestre del año.


Contenido patrocinado