Noticias

This Is Pop: La docuserie musical que no puedes dejar pasar

Del Rock al Pop, Country al Hip-Hop, la serie documental This Is Pop explora las múltiples décadas de la industria musical y sus cambios.

This Is Pop

La música popular continúa pasando por múltiples metaforsis con el paso de los años. Su constante evolución, referencias al pasado y utilización de la tecnología son dignos de documentar. Por esto, una nueva serie hace precisamente este ejercicio, analizando los cambios más radicales en la industria. Se trata de This Is Pop, un nuevo proyecto documental que ya se toma las redes. 

¿Qué es This Is Pop?

This Is Pop es una docuserie documental que indaga procesos cultares que afectaron la industria de la música en las últimas décadas. Son 8 capítulos que exploran cómo el pop, rock, hip hop, country, R&B y más géneros han ido evolucionando con el paso de los años.

La serie incluye entrevistas con importantes artistas y nombres de la industria como Jack Casady, Hozier, Neil Sedaka, Linda Perry, Donita Sparks, Alan McGee, T-Pain, Tanya Tucker, Shania Twain, entre otros. Además de archivos con músicos que lideraron los cambios en la industria.

A través de sus episodios, This Is Pop explora temáticas como el impacto del R&B moderno en el pop noventero, la llegada del auto-tune en manos de artistas como Cher y Kanye West, el misterio sobre la excelencia pop en Suecia, los crossover entre géneros como el country, pop y hip-hop, la ola del britpop en los noventa, los festivales masivos de música, la canción de protesta y la fabricación musical de la década de los 50.

El siempre eterno debate entre Blur y Oasis es parte de uno de los capítulos destacados de This Is Pop. En este, se explora la rivalidad entre las bandas y cómo su música fue una revitalización para la industria noventera, tras años más oscuros y crudos con la popularidad del grunge. 

En un poco menos de seis horas, la serie hace un gran trabajo en retratar la constance evolución de la industria. Además, destaca aquellos nombres que han ido más allá de hacer un cambio en la músico, sino que también un impacto en toda la cultura. This Is Pop está disponible en Netflix.


Contenido patrocinado