Noticias

Sebastián Sichel: "Mi lugar está en la derecha más democrática, no tengo miedo en decirlo"

En conversación junto a Iván Guerrero y Werne Núñez, el precandidato presidencial habló sobre su campaña y futuro político en Un País Generoso.

Sichel

Sebastián Sichel se convirtió en las últimas semanas en un nombre de peso en la opinión ciudadana. La encuesta desarrollada por Pulso Ciudadano, la misma que refleja un 75,3% de desaprobación a Piñera, posiciona al candidato independiente en cuarto lugar, detrás de Daniel Jadue,  Joaquín Lavín y Yasna Provoste.

Por lo mismo, Ivan Guerrero le preguntó a Sichel si estaba contento y si era una razón para celebrar su posición en las encuestas. "Es una buena noticia, sin duda. Las últimas semanas se ha sentido el apoyo, y por eso estoy acá. Obvio que hay alegría", dijo a Un País Generoso y añadió también que se siente la 'buena onda' en la calle, aunque no niega su nerviosismo.

Werne Nuñez también interrogó al pre candidato en Un País Generoso: ¿Siente que su campaña está en buenas condiciones actualmente?

"Al comienzo de la campaña fuimos bien vapuleados, pero ahora, después de los meses ya estamos más consagrados".

Escucha el programa completo de Un País Generoso aquí:

La entrevista la encuentras desde el 01:08:00.

El debate de Chile Vamos

Iván Guerrero le preguntó al pre candidato por su participación en el debate de Chile Vamos: ¿Habrá disfrutado Sebastián Sichel enfrentarse a sus colegas en el debate?

"Primero había mucho nerviosismo. Además que te toca con Lavín, que lleva varias (elecciones) encima. Al principio uno está tenso, pero después te sueltas. Trato de pasarlo bien, de no picarse nomas, además que yo soy de sangre caliente".

¿Y qué tal el desempeño de los periodistas en el debate?

"Iba más preparado para que se pusieran pesados, pero se dedicaron a preguntar sobre el contenido de la campaña. Me agradó que se fijaran en eso y no en la 'farándula' política que siempre envuelve a los debates".

Pregunta Un País Generoso: Su relación con Mario Desbordes

Werne Nuñez llevó a cabo una curiosa sección, en la que Sebastián Sichel debía hablar bien de uno de sus colegas/contrincantes de Chile vamos: Mario Desbordes.

En solo un minuto el precandidato debía contestar y lo hizo con lo siguiente:  "Sin duda es un líder. Conoce mucho más de cerca la realidad de la clase media del país y eso es muy importante. Me gusta mucho su carácter frontal y su lealtad una vez es más cercano con él. Su valor humano es súper grande", explicó con 17 segundos de sobra de la sección.

Por otro lado, declaró que con Ignacio Briones las cosas no están del todo bien. Aunque aclaró que no le cae mal ninguno de los precandidatos.

¿Es Sebastián Sichel el candidato de los empresarios?

Una de las preguntas que más suenan en redes sociales es la relación de Sichel con el sector empresarial. Por lo mismo, Iván Guerrero no desaprovechó la oportunidad de preguntárselo.

"Ojalá poder representar a la mayor cantidad de sectores. Las pymes, empresarios, académicos, etc. Ojalá poder representar a una gran cantidad de sectores de la ciudadanía", comentó el precandidato.

Respecto a la financiación de su campaña, una de las razones para catalogarlo como el "Candidato de los Empresarios", Sichel comentó que "como independiente es genial que un montón de personas me aporte. El único candidato que no recibe aporte de partidos soy yo, la UDI recibió más de 500 millones de pesos entre aportes privados y públicos y no se habla de eso".

¿Y el candidato de Piñera?

Otra relación que se le atribuye a Sebastián Sichel es su posible vínculo como el "candidato del gobierno de Piñera". Ante la interrogante, el precandidato respondió de inmediato. "No tengo idea si soy el candidato de Piñera. Nada explicito acerca de él como apoyo".

Añadió también que encuentra "extraño" que lo cataloguen como el candidato del presidente, cuando  "los partidos de otros candidatos se pelean los puestos en el gobierno".

Aunque finalizó hablando en buenos términos acerca del actual mandatario, "acerca de Sebastián Piñera tengo una muy buena opinión humana".

Su posición política

Si se observa el pasado partidario de Sichel, ha revoloteado por varios partidos. Desde la Democracia Cristiana a Chile Vamos. Por lo mismo la pregunta era evidente: ¿En qué lado se posiciona?

"Mi lugar son mis convicciones politicas", señaló Sebastián. "Siempre he sido un liberal demócrata, una persona de centro. La política tiene que ver con las ideas, soy un liberal tanto en lo político como en lo económico", comentó con seguridad.

Y agregó diciendo contundentemente: "Mi lugar está en la derecha más democrática, no tengo miedo en decirlo".

Su futuro si no gana la elección

Sin duda una posibilidad real es que no logre salir triunfador en las elecciones y por lo mismo, la pregunta fue poniéndose en esa situación.

"Si pierdo volveré a la universidad a dar clases de pregrado que me encanta. Me sumaré al proyecto de mi hijo con un restaurant en conjunto y, por supuesto, me pierdo y me relajo (Risas)"

Puedes revisar más de "Un País Generoso" acá.


Contenido patrocinado