Noticias

¡Que no se te pasen! Las mejores películas de la primera mitad del 2021

Terror, romance, drama, y musicales son solo algunos de los géneros que comienzan a dominar las listas de las mejores películas del año.

Mejores películas

Tras un complejo año para la industria del cine por la pandemia, 2021 parece ser uno más brillante. Múltiples cintas finalmente se están lanzando este año, ya sea en las grandes salas o por los servicios de streaming. Así, poco a poco algunas películas comienzan a posicionarse como las mejores del año. 

Y es que con el final de junio, se acaba el primer semestre del año y las publicaciones empiezan sus resúmenes de la mitad del año. Así, se seleccionaron las cintas que los críticos han aplaudido en los últimos meses y prometen dar que hablar todo el año.

Para resumir este primer semestre del 2021, en Rock & Pop te hacemos un resumen de las mejores películas que se han lanzado en los últimos meses. Destacando géneros como la comedia, el drama, acción, terror y hasta los musicales.

Las mejores películas de lo que va del año

The Mitchell vs The Machines

Múltiples películas de animación se han estrenado en 2021 y ya hay una dentro de las consideradas como mejores del año. Se trata de la divertida comedia familiar The Mitchell vs The Machine, filme original de Netflix, que ya acumula un 98% de aprobación

La cinta sigue la historia de una joven a punto de entrar a la Universidad para seguir su sueño de ser cineasta. Sin embargo, su padre quiere pasar un último viaje en familia que rápidamente se sale de control cuando la tecnología del mundo se sale de control. Ahora, deberán unirse para salvar al mundo, sin tener ninguna condición para hacerlo.

Shiva Baby

Shivsa Baby es una de las películas más curiosas y llamativas de lo que va del 2021. Se trata de una tensa comedia que utiliza elementos de suspenso para retratar una incómoda historia que transcurre en un solo día. La película ya cuenta con un 98% de aprobación.  

El filme sigue la historia de una joven judía que atiende a un multitudinario funeral del que no quiere ser parte. Todo se complicará aun más cuando en el mismo lugar se encuentre con su ex novia, su Sugar Daddy y la esposa de este.

In The Heights

Si de las mejores películas del año se trata, pocas tienen tanta aclamación como In The Heights. Este musical, inspirado en el éxito de Broadway, es uno de los eventos más esperados del año, siendo catalogada como la cinta "post-pandemia" debido a su alegre y festivo ambiente.  

La película sigue a un barrio latino donde sus habitantes cantan sobre sus sueños y esperanzas de vivir una vida mejor. Sin embargo, sus metas se dificultan cuando se encuentran de frente con el complejo peso de la realidad.

Plan B

Una de las películas de comedia más destacadas del 2021 es Plan BLa cinta original de Hulu recibió una aclamación del 96%, con aplausos por un divertido guion, las actuaciones de las protagonistas y un mensaje relevante en el contexto actual. 

https://www.youtube.com/watch?v=_yJpO7ntAkc

Plan B cuenta la historia de Lupe y Sunny, dos amigas que tienen 24 horas para un tenso viaje para conseguir una pastilla del día después. Esto, luego de que una de estas tuviera una mala experiencia sexual que marca los hechos de la película.

Test Pattern

Test Pattern también se enfoca en una importante temática pero con un enfoque más dramático y devastador. La película se estrenó en 2019 en el BlackStar Film Festival. Sin embargo, no se lanzó oficialmente hasta este año, recibiendo aplauso por su tratamiento de un tema tan profundo. 

La película cuenta la historia de Renesha, una joven afrodescendiente que sufre una violación luego de ser drogada. Tras esto, debe enfrentarse a un sistema sexista y racista, en el que se incluye su pareja actual que no sabe cómo reaccionar ante lo ocurrido.

 


Contenido patrocinado