Noticias

Ray Charles: ¿Se sabe realmente cómo perdió la vista?

Después del evento traumático de la trágica muerte de su hermano, Ray Charles comenzó a experimentar problemas con su visión.

Ray Charles

Ray Charles es considerado una leyenda por muchas razones. Desde su talento hasta su actitud positiva, Charles fue una estrella de principio a fin. Como ya sabrán algunos de los fans del famoso músico, tuvo una educación muy interesante y dura.

Hasta el día de hoy, los médicos nunca han podido confirmar la misteriosa forma en que Charles perdió la vista. Daremos un vistazo a la vida del icónico músico y el misterio detrás de la visión de Charles.

0923.ray_charles

La infancia de Ray Charles

Brother Ray, la biografía de la estrella, les dio a sus fanáticos y seguidores una perspectiva interna de su infancia y viaje. Charles nació en Georgia en 1930, pero poco después de su llegada, sus padres trasladaron a la familia a Florida.

Ray2

Fue en Florida donde Charles presenció la trágica muerte de su hermano pequeño. El hermano menor de Ray Charles, que tenía solo cuatro años en ese momento, se ahogó en la bañera de la familia. No pasó mucho tiempo después del evento traumático que Charles comenzó a experimentar problemas con su visión. Para cuando tenía 7 años, había perdido completamente la vista. Afortunadamente, Charles nunca dejó que eso se interpusiera en su camino.

Cuando Ray Charles perdió la vista, no dejó que eso afectara su sueño y sus metas. Con la ayuda de su madre, Charles comenzó a asistir a una escuela que apoyaba a estudiantes sordos y ciegos. Usando Braille, Charles pudo aprender a leer y escribir música. En poco tiempo, Charles estaba tocando el piano, el saxo, el órgano, la trompeta y el clarinete.

Gran parte de la determinación y ambición de Ray Charles provino de sus padres y su educación, pero, desafortunadamente, el musico perdió a sus dos padres cuando tenía 15 años. Después de la muerte de su madre, Charles comenzó a hacer giras y también lo hizo su carrera.

A lo largo de los años, Charles sorprendió a innumerables audiencias con su encanto, carisma y, por supuesto, melodías clásicas. Apodado el Padre del Soul, la celebridad era conocida por su habilidad para romper fronteras con su música. A lo largo de su carrera, Charles superó muchos estigmas y la adicción a las drogas. "Hit the Road Jack", "I Got a Woman" y "Unchain My Heart" fueron solo algunos de los muchos éxitos que lanzó Charles. La biografía compartió que Charles en realidad había grabado más de 60 álbumes a lo largo de su vida.

Una enfermedad sin confirmación

Charles murió en 2004 y estuvo escribiendo y produciendo música hasta el final de su vida. Sin embargo, muchos años después de la muerte de la estrella, los médicos aún no están seguros de qué causó la misteriosa pérdida de visión de Charles.

Live About compartió los detalles conocidos detrás de la peculiar línea de tiempo. Después de experimentar un dolor ocular insoportable y dificultad para ver, los profesionales médicos tomaron la decisión de extirpar el ojo derecho de Charles. Sin embargo, los problemas no se detuvieron allí, y poco tiempo después, Charles perdió toda la vista.

En ese momento, los médicos sospechaban que el culpable era el glaucoma, pero dada la situación económica y social de Charles, es probable que se le haya brindado el cuidado y la atención que realmente necesitaba.

Dicho esto, lamentablemente, los médicos nunca pudieron confirmar la causa exacta detrás de la pérdida de la vista de los famosos músicos. Afortunadamente, la vista de Charles nunca le impidió hacer música. Muchos de los fanáticos y oyentes de Charles todavía escuchan su música hoy y celebran el legado de la estrella.


Contenido patrocinado